Jueves, 18 Abril 2019

Mañana en la sede de la OMC

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad celebra su 7ª Jornada anual con el objetivo de avanzar en la lucha contra esta enfermedad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad celebra su 7ª Jornada anual, mañana 20 de marzo en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), con el objetivo de congregar a los profesionales vinculados al abordaje de esta enfermedad y avanzar en la lucha para erradicarla desde la formación, información y promoviendo el liderazgo. Asimismo, se presentará el Decálogo de la Red TBS y se entregarán los Premios Red TBS Solidari@s 2018

Madrid 16/03/2018 medicosypacientes.com
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS) es una organización centrada en la sensibilización, formación y actuación sobre esta patología
 “Se buscan líderes para un mundo libre de tuberculosis” es el lema que lanza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la celebración este año del Día Mundial de la Tuberculosis y que la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) conmemorará mañana 20 de marzo, llevando a cabo su 7ª Jornada de Actualización en Tuberculosis. 
 
Así, la Red TBS propone esta cita para los profesionales vinculados con el abordaje de la tuberculosis con una completa visión desde diferentes ámbitos y un nexo común: avanzar en la lucha contra la tuberculosis.  
 
El acto inaugural de la 7ª Jornada de Actualización en Tuberculosis de la Red TBS que tendrá lugar a las 10.00 horas contará con la participación del Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Dr. Juan Martínez Hernández, director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Dra. Carmen Martín Muñoz, directora del Departamento de Salud de Cruz Roja Española; Dr. Antonio Fernández-Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); Dra. María Jesús Rodríguez Nieto, presidenta de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID); y Dr. Julio Ancochea, presidente del Comité Científico de la Red TBS y en representación de SEPAR.
 
El abordaje de la tuberculosis como compromiso profesional será el ejemplo que den desde la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Española, como preludio formativo de una Jornada que contará con una mesa de responsabilidad social, una sobre la visión profesional desde el ámbito informativo y diferentes ponencias para dilucidar cuál es hoy la situación de la tuberculosis en España, desde la perspectiva social y el ámbito penitenciario y cuáles son los avances de que se dispone para su detección y tratamiento.
 
Un encuentro que contará con el mensaje de la Organización Mundial de la Salud para este foro y una exposición de cómo ven los afectados esta enfermedad. Durante esta conmemoración del Día Mundial se entregarán también los Premios Red TBS Solidari@s 2018.
 
En el marco de esta 7ª Jornada de Actualización en Tuberculosis, de entrada libre para todo profesional interesado previa solicitud de inscripción a la Red TBS,   se presentará asimismo el Decálogo de la Red TBS para acabar en nuestro entorno con la tuberculosis, “una enfermedad social que conlleva un componente infectocontagioso” tal como la define el presidente del Comité Científico de la Red TBS, el doctor Julio Ancochea.
 
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS) es una organización centrada en la sensibilización, formación y actuación sobre esta patología.