Viernes, 19 Enero 2018

Afectados Hepatitis C

La PLAFHC comparte con la OMC el Premio Ciudadano Europeo por su "constante apoyo" a los afectados

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Serafín Romero, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) quienes han querido compartir el Premio Ciudadano Europeo con la corporación por su "constante apoyo" a los afectados

Madrid 09/01/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
De izda. a dcha. : Dr. Serafín Romer, Pilar Merino, Rafael Romero, Antonio Rodríguez, Raquel Collado y Damian Caballero
El presidente de la Plataforma Afectados por la Hepatitis C, Damián Caballero, ha sido el encargado de entregar de manera simbólica el galardón y diploma europeo al Dr. Serafín Romero, junto al resto de afectados Antonio Rodríguez, Raquel Collado, Pilar Merino y Rafael Romero. 
 
Este galardón que concede el Parlamento Europeo por la defensa de los valores europeos fue entregado en octubre de 2017 a la PLAFHC por estar a la cabeza de las reivindicaciones y conseguir tratamientos para enfermos de Hepatitis C, logrando que el Gobierno de España adoptara un Plan de Abordaje de la Hepatitis C, que permitió que se curaran cerca de 90.000 afectados. 
 
La PLAFHC ha compartido este premio con la OMC como muestra a su "constante apoyo" a los afectados por Hepatitis C. Desde hace tres años esta institución se ha solidarizado con los enfermos apoyando a la Plataforma para reivindicar el acceso a los nuevos tratamientos a través de diferentes posicionamientos públicos, jornadas y ruedas de prensa, así como su apoyo a los niños afectados por Hepatitis C, trasplantados y hepáticos.
 
Proyecto para la Erradicación de la Hepatitis C en Europa
 
En la reunión, también, los representantes de la PLAFHC han presentado al Dr. Romero un proyecto basado en el Plan para Erradicar la Hepatitis C en Europa, que se ha debatido dos veces en el parlamento europeo y que se debatirá próximamente en el Pleno del Parlamento de Bruselas.
 
Celebrar las I Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C, primero en Madrid y luego parte en Bruselas, un evento que pretende concentrar todo lo relativo a la enfermedad y el acceso a los medicamentos y que conjugará conocimientos científicos, políticos y legales con la experiencia y testimonio de los afectados organizados en la PLAHFC, forma parte de este proyecto que incluye también un simposio, talleres y una exposición.
 
El objetivo principal de estas Jornadas, que cuenta con el apoyo del presidente de la OMC, es concienciar a la sociedad sobre la Hepatitis c y establecer las líneas generales de medidas de prevención. Actualmente, se estima que hay más de 100.000 afectados que desconocen que padecen la enfermedad.
 
Además, esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro para unificar posiciones que permitan la consecución del proyecto que presentaron en su día en el Parlamento Europeo para la eliminación de la Hepatitis C en toda Europa, a la vez que establece una hoja de ruta con el objetivo de aglutinar a organizaciones y colectivos que defienden un cambio en el acceso al medicamento.