Martes, 25 Septiembre 2018

A través de un convenio publicado en el BOE

La ONT fomentará la cultura de donación y trasplantes entre los estudiantes de Medicina

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han puesto en marcha un convenio, publicado ayer en el BOE, para el desarrollo de actividades divulgativas y de formación, en materia de donación y trasplante de órganos, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de médicos y estudiantes

Madrid 18/12/2017 medicosypacientes.com
El convenio tendrá una duración de cuatro años.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un acuerdo firmado entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para mejorar la formación y sensibilización sobre la donación de órganos de estos universitarios.
 
El acuerdo que fue firmado el pasado mes de septiembre, incluirá el desarrollo de actividades de información y sensibilización destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los médicos en éste ámbito, en el que España es líder a nivel mundial.
 
En principio tendrá una duración de cuatro años y se constituirá una Comisión de seguimiento del convenio de colaboración integrada por dos representantes de la ONT y dos de CEEM, para resolver cuantas cuestiones susciten las partes en torno a la interpretación y aplicación del mismo.
 
Ambas instituciones vienen colaborando desde hace años en el ámbito de la donación y el trasplante, mediante la organización de eventos informativos y formativos destinados a los estudiantes de medicina en España. Pero, según el acuerdo, entienden en que mediante esta alianza es posible "optimizar" más la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.
 
Se adjunta texto íntegro del convenio en PDF.