martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMS insta a los países a tomar medidas para evitar muertes...

La OMS insta a los países a tomar medidas para evitar muertes por hepatitis vírica

Unos 400 millones de personas padecen hepatitis B y C a nivel mundial, diez veces más que el número de personas infectadas con el VIH, según informó  la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instó a los gobiernos a tomar medidas para evitar las muertes que produce esta enfermedad

La OMS indicó que sólo una de cada 20 sabe que padece la enfermedad y que apenas una de cada 100 recibe tratamiento. La alerta de la OMS se dio a conocer como anticipo del Día Mundial contra la Hepatitis que tendrá lugar el 28 de julio.

La organización urgió a los países a incrementar sus esfuerzos para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y aumentar el acceso a diagnósticos y tratamientos para evitar muertes innecesarias.

Según la OMS, en 2013 murieron 1,5 millones de personas a causa de la hepatitis, cuando en 1990 esa cifra fue inferior al millón de decesos. La directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que se ha ignorado el peligro real que representa la enfermedad y subrayó que ha llegado el momento de implementar una respuesta global de la misma envergadura que las de combate al VIH y la tuberculosis.

En mayo de 2016, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una serie de medidas encaminadas al combate de la enfermedad, entre las que se incluye el objetivo de tratar a ocho millones de personas con hepatitis B o C, los tipos más letales de la enfermedad, para el año 2020.

El objetivo de la estrategia a largo término es reducir las nuevas infecciones de hepatitis virales al 90% y reducir el número de muertes en un 65% para el año 2030.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares