Lunes, 15 Octubre 2018

En Madrid, los días 16 y 17

La OMC celebrará en noviembre la VI Convención de la Profesión Médica

Durante los próximos días 16 y 17  de noviembre la Organización Médica Colegial (OMC) va a celebrar la VI Convención de la Profesión Médica bajo el lema “Comprometidos con la sociedad y los médicos”, donde se analizarán los principales temas de actualidad y de mayor interés para los médicos

Madrid 24/07/2018 medicosypacientes.com
La V Convención de la Profesión Médica se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en Madrid.
Por espacio de dos días se darán cita en Madrid las juntas directivas de los Colegios de Médicos, de sus Consejos Autonómicos, Vocalías, Comisiones de Deontología Médica, Asesorías Jurídicas, responsables de Comunicación, en definitiva, toda la estructura de la Organización Médica Colegial (OMC).
 
Debatir y plantear nuevos escenarios sobre los aspectos que afectan e interesan a los profesionales es uno de los principales objetivos de la VI Convención de la Profesión Médica, como ha señalado el presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, en la video-presentación de esta Convención.
 
Temas como la formación y la acreditación, las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, género y profesión, y comunicación y Colegios de Médicos son el núcleo central del programa científico en esta edición.
 
A ello se suman otros contenidos como el ejercicio privado de la profesión, la relación médico-paciente, el continuum formativo y la maternidad subrogada, además de una nueva sesión sobre las experiencias colegiales que, como remarca el Dr. Romero, "tan buena acogida tuvo en la pasada edición". En el encuentro no faltará tampoco un espacio dedicado a los pacientes y su vínculo con los médicos. “De todas estas sesiones saldrán las políticas y líneas estratégicas que la OMC, en su conjunto, pondrá en marcha en el futuro”, según indica el Dr. Romero.
 
La Convención de la OMC, que se celebra cada dos años, representa el mejor punto de encuentro y plataforma de pensamiento colegial para el abordaje estructurado de los temas más relevantes seleccionados de la esfera profesional, social, deontológica y económico-política, mediante un procedimiento expositivo y una metodología participada y con un formato de debate y de decisión final novedoso y muy funcional. 
 
Para ampliar información y acceder a la pág. de inscripción pinchar aquí