Miércoles, 19 Diciembre 2018

Búsqueda de empleo de calidad

La Oficina Promoción Empleo Médico de la FPSOMC, un ejemplo de solidaridad entre médicos

La Oficina Promoción Empleo Médico (OPEM) es una de las prestaciones que la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ofrece en su Catálogo anual gracias a las aportaciones solidarias que realizan de forma voluntaria los médicos colegiados de toda España. Mediante este servicio se favorece el acceso a la búsqueda de empleo de calidad de los profesionales y actualmente cuenta con más de 380 ofertas de trabajo activas publicadas

Madrid 27/02/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
La OPEM se mantiene gracias a las aportaciones solidarias que realizan de forma voluntaria los médicos colegiados de toda España
Este servicio se financia directamente desde la Fundación, y se presta a todos los médicos colegiados, sean o no socios protectores. Ello es posible gracias a la aportación solidaria que los médicos realizan de forma voluntaria para ayudar a sus propios compañeros que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.
 
La OPEM expone en su plataforma de empleo listas de comunidades autónomas y de países ofertantes, así como información detallada de trámites y requerimientos profesionales específicos en cada uno de ellos, desde las especialidades que se solicitan hasta características concretas que puedan distinguir cada oferta.
 
En el sitio web de OPEM http://opem.fpsomc.es se accede a información sobre los requisitos para trabajar en España y en el extranjero: certificado de idoneidad profesional, homologación de títulos, Organizaciones Internacionales…
 
Actualmente cuenta con más de 380 ofertas de empleo médico de calidad publicadas, de las cuales más de 200 vacantes de trabajo son para España. Además existen 62 empresas que buscan profesionales médicos en nuestro país, 32 son para sanidad privada, y 28 para pública o concertada.
 
Su objetivo es facilitar el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa y la facilitación de su progreso en la carrera profesional.
 
Los destinatarios de la actividad desarrollada por la OPEM son los médicos colegiados en fase de incorporación al mercado laboral, en etapa de transición profesional, con interés en desarrollar su carrera en el extranjero o expatriados/as españoles en proceso de retorno.
 
Desde OPEM http://opem.fpsomc.es se tiene el compromiso de ofertar sólo empleo de calidad, por ello el proceso de validación comienza con una reunión personal con las organizaciones que interesadas en subir ofertas a la plataforma OPEM. Los requisitos que OPEM establece para homologar proveedores de ofertas de empleo tienen que ver con: Coste cero para el colegiado, contratos de al menos seis meses, salario adecuado, vacantes reales y, si fuera en el extranjero, con garantías.
 
Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC, que en 2017 cumplió 100 años de vida, tiene como objetivo principal promover el ejercicio de la solidaridad y ayuda entre la población de médicos colegiados con el fin de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de estos profesionales y sus familias a través de prestaciones que les permitan afrontar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.
 
Cada año destina más de 14 millones de euros a su Catálogo Anual de Prestaciones, que contempla ayudas y servicios en materia asistencial, educacional, de conciliación de la vida personal, profesional y familiar, para la prevención, para la protección y promoción de la salud del médico, y para la promoción del empleo médico, entre otras. De forma anual ayuda a cerca de 3.000 beneficiarios.