Lunes, 21 Octubre 2019

Del 30 de mayo al 27 de junio

La Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza acoge una exposición solidaria

La Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza acoge la Exposición Fotografías de la India “Desde la Ciudad del Infinito. Anantapur” para recaudar fondos para un Proyecto de “Acceso de niños y niñas al Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Bathalapalli (La India). La muestra se podrá visitar del 30 de mayo al 27 de junio

Zaragoza 29/05/2019 medicosypacientes.com/ COM Zaragoza
La exposición busca recaudar fondos para niños y niñas en India
"Mostrar las emociones que quedaron inmortalizadas con el objetivo de sus cámaras y lograr con ello ayudar a quienes más lo necesitan en la India". Así resumen desde el Colegio de Médicos de Zaragoza "la ilusión de estos seis fotógrafos profesionales" que  presentan  la exposición “Desde la Ciudad del Infinito. Anantapur”. 
 
Una muestra de fotografías que exhibe parte del trabajo que realizaron en la India dentro de un proyecto colectivo del grupo Atrezzo Infantil que llamaron “Un niño, una sonrisa”. 
 
Allí recorrieron pueblos y aldeas visitando los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, y ahora presentan en el Colegio de Médicos de Zaragoza, una selección de su trabajo. 
 
La iniciativa persigue, además de sensibilizar, captar fondos para ayudar a los niños y niñas con discapacidad que son tratados en los hospitales de la Fundación. En concreto, la recaudación se destinará al proyecto de “Acceso de niños y niñas al Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Bathalapalli”
 
Este servicio, tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad física o movilidad reducida su integración en la comunidad, proporcionándoles igualdad de oportunidades, fomentando un sentimiento de dignidad para que sean ellos los principales actores en el proceso de su desarrollo. Para colaborar, hay posibilidad de adquirir alguna de las 35 imágenes que estarán disponibles a la venta.  La compra  se puede realizar en diferentes formatos. Entre ellos,  las fotografías en tamaño de  15x15 cm o 40x60 cm o la colección de postales de cada autor con sus mejores capturas. 
 
La muestra, que ha pasado previamente por el centro Joaquín Roncal,  permanecerá en el  Colegio de Médicos de Zaragoza hasta el próximo día 27 de junio y viajará posteriormente a Sevilla de la mano del fotógrafo Francisco Guerrero. Así avanzará el reto solidario de este grupo de profesionales que intentarán seguir transmitiendo el mensaje de Vicente Ferrer, quien siempre llamaba a unirse para lograr entre todos un mundo más justo.
 
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una organización no gubernamental de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplica sus programas en más de 3.500 pueblos y apoya a más de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.