Domingo, 20 Enero 2019

En Jaén

La nueva Junta Directiva del CACM tomará posesión oficial el próximo 11 de enero

La nueva Junta Directiva del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), presidida por el Dr. Emilio García de la Torre, a su vez, presidente del Colegio de Médicos de Jaén, tomará posesión oficial de sus cargos el próximo viernes 11 de enero en un acto que tendrá lugar por la tarde en el Teatro jienense Infanta Leonor

Sevilla 02/01/2019 medicosypacientes.com
Miembros de la Junta del CACM.
La nueva junta directiva del CACM, integrado por los ocho Colegios Médicos provinciales de Andalucía, tomará posesión pública de sus cargos tras el proceso electoral celebrado el pasado 23 de noviembre y cuyo mandato se prolongará por espacio de dos años. 
 
El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en Otorrinolaringología, vinculado al Complejo Hospitalario de Jaén desde 1974. En 2016 se jubiló como Otorrino en la Seguridad Social, aunque sigue ejerciendo en el ámbito privado en Jaén.
 
El Dr. García de la Torre es también académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (2012), miembro de la Comisión Nacional de Otorrinolaringología (2014) y desde el pasado mes de junio de este año, es patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI).
 
Ha sido miembro de la Comisión de Deontología médica, vocal de Médicos de ejercicio libre y tesorero contador del  Colegio de Médicos de Jaén, cargos que ha ido desempeñando progresivamente desde el año 1987, hasta que fue elegido presidente de la corporación médica jienense. 
 
En el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha desempeñado, anteriormente los cargos de secretario general (2014-2015), tesorero (2015-2018), simultaneándolo con el de vicepresidente 1º (2017-2018). En la presidencia del Colegio de Médicos de Jaén lleva desde 2009, cargo para el que fue reelegido en el año 2013 y 2017. 
 
En recientes declaraciones al periódico "Ideal de Jaén" ha expresado la importancia que adquiere representar a más de 40.000 médicos de toda Andalucía, al tiempo que se muestra defensor de la Sanidad española. No obstante, considera necesario dar respuesta a una serie de demandas entre las que figura más tiempo para las consultas de Atención Primaria, la disminución de las listas de espera, o poner fin a la lacra de las agresiones contra el personal sanitario.
 
Composición nueva Junta Directiva del CACM
 
Presidente: D. Emilio Manuel García de la Torre (Jaén)
 
Vicepresidente I: D. Francisco José Martínez Amo (Almería)
 
Vicepresidente II: D. Alfonso Carmona Martínez (Sevilla)
 
Secretario General: D. Antonio Aguado Núñez –Cornejo (Huelva)
 
Tesorero: D. Juan Antonio Repetto López (Cádiz)
 
Representantes autonómicos
 
Atención Primaria: Dña. Ana María Gómez Martín (Sevilla)
 
Medicina Hospitalaria: Dña. Isabel Castillo Pérez (Granada)
 
Medicina Privada: D. Ignacio Guerrero Ramírez (Sevilla)
 
Médicos de Administraciones Públicas distintas al SAS: Dña. Josefa Asunción Meléndez Rondón (Sevilla)
 
Médicos en Promoción de Empleo: Dña. Teresa Jiménez Tur (Sevilla)
 
Médicos Jubilados: D. Luis Lapie Capote (Cádiz)
 
Médicos Tutores: D. Francisco Javier La Rosa Salas (Jaén)