Jueves, 17 Enero 2019

En el Ministerio de Sanidad

La IV Edición de los Premios New Medical Economics reconoce la labor de 18 entidades del sector sanitario

El Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital La Luz y el Hospital General de Villalba, han sido unos de los 18 galardonados en la IV Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce la labor de entidades del sector sanitario

Madrid 08/11/2018 medicosypacientes.com
Foto de familia premiados
El acto conducido por la periodista Pepa Gea, congregó a más de 200 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 18 hospitales procedentes de once comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías. 
 
La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión  y de atención al paciente en el año 2018.
 
Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, agradeció  a los asistentes su presencia, así como a los que compartían la mesa presidencial con él, además destacó que “cada vez hay más lectores jóvenes en New Medical Economics que están interesados por las nuevas técnicas de gestión que se plasman en la revista mediante los colaboradores habituales, lo que abre un futuro atractivo para el mundo de la gestión sanitaria en España”.
 
En su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que: “Los Premios New Medical Economics 2018  son un referente ya que se premian iniciativas de instituciones, organizaciones sanitarias, entidades públicas y privadas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para avanzar en innovación, humanización, calidad y atención a los pacientes”.
 
Y el director de gabinete del Defensor del Pueblo, Francisco Virseda Barca, ratificó el compromiso de su institución con la sanidad española, donde se producen anualmente alrededor de 500 quejas. 
 
AMA Vida, galardonada como la mejor aseguradora de servicios sanitarios 
 
En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para Ama Vida. El premio lo recogieron  en nombre del doctor Diego Murillo, presidente de AMA Vida,  Luis Campos, presidente de A.M.A., y Francisco Herrera Gil, consejero delegado y secretario general de A.M.A. Este galardón reconoce la calidad de los seguros y los servicios de AMA Vida, la compañía especializada en el ramo Vida de la Mutua de los profesionales sanitarios.  A.M.A. constituyó AMA Vida el año pasado con el objetivo de ofrecer a sus mutualistas todos las coberturas que puedan necesitar a lo largo de su vida.  La gama de productos de Vida complementa el resto de las coberturas de A.M.A. y asegura la tranquilidad de las familias de los profesionales sanitarios al garantizar una protección a medida acorde con las circunstancias de cada mutualista. Como en las demás prestaciones de la mutua, se ha encontrado la manera de adaptarse a las demandas de los mutualistas y a los nuevos contextos.
 
Las pólizas de vida de AMA Vida están diseñadas para proporcionar recursos económicos a los familiares en caso de fallecimiento y garantizar los ingresos que se puedan necesitar en caso de invalidez permanente y absoluta.
 
El premio a la ‘Mejor entidad sanitaria’ fue a parar a la Asociación Española de Derecho Sanitario, presidida por el abogado Ricardo de Lorenzo. Esta Asociación nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.
 
Más premiados
 
El Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital La Luz y el Hospital General de Villalba han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2018 en las categorías de ‘Mejor hospital público’, ‘Mejor hospital privado’ y ‘Mejor hospital público con gestión privada’ respectivamente.
 
Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC/Transparencia’ ha sido para el Portal de Transparencia y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el de ‘Desarrollo de la investigación’ recayó en la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosantiaria (FINBA) y el de ‘Fomento de las tecnologías sanitarias’ se entregó a Destino Salud,  del Grupo Cofares. 
 
También se distinguió la  ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, premio que fue a parar a la Fundación Humans por “Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias” y en la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid, y el de ‘Promoción del emprendimiento’ que recayó sobre la Fundación para el Conocimiento madri+d y el Programa Emprende de RTVE.
 
Asimismo, País Vasco ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’, y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana el de ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’ por “Rompamos el silencio, hablemos de suicidio”.
 
Como novedad, este año se ha entregado el premio al ‘Apoyo al paciente experto’, que ha recaído sobre la Escuela Andaluza de Salud Pública; a la ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’, por la que ha sido premiada la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE); y al ‘Mejor proyecto en salud digital 2018’ habiendo sido premiada Ribera Salud.
 
También se entregó premio a anefp; a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido a Boi Ruiz i García; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ que ha ido para Carmen Peña López; y el premio otorgado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) al ‘Mejor artículo aparecido en NME 2018’ ha sido para José Ignacio de Ulíbarri por su artículo “Prever la Desnutrición Clínica para poderla prevenir”.