Miércoles, 17 Enero 2018

Por tercer año consectivo

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria

La Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, lidera por tercer año consecutivo el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2017, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. El Hospital Clinic de Barcelona y La Paz, de Madrid, se mantienen también en la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente

Madrid 26/12/2017 medicosypacientes.com/EP
Fundación Jiménez Díaz

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en función de los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados se centran en la calidad y valoración de la atención ofrecida.

El Hospital Quirónsalud Madrid sube a la cuarta posición del ranking (el pasado año ocupaba la séptima), mientras el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y el Hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona, empatados en el quinto puesto, ascienden desde la décima y la octava posición en 2016, respectivamente.

En séptimo lugar se sitúa el Hospital Universitario Clínico San Carlos. Le siguen el Hospital Quirónsalud Barcelona; el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, que este año entra en el top ten por primera vez, y cierra la lista el Centro Médico Teknon, de Barcelona, en décimo lugar.

"A pesar de que la sanidad en España, uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y nuestros profesionales se sitúan, año tras año, entre los mejores del mundo. Por ello, desde el Instituto Coordenadas queremos reconocer, un año más a través del IEH, la excelencia, la innovación y el bienestar social desde la rigurosidad y la calidad en el análisis", afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017.

"La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales de nuestro país", explica