Domingo, 18 Agosto 2019

Firma Convenio Colaboración

La FPSOMC y el COM A Coruña, juntos en la protección social de los médicos colegiados

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Colegio de Médicos de A Coruña han firmado un convenio con el objetivo de establecer los términos de la relación de colaboración que el Colegio va a prestar a la Fundación en la gestión de sus programas y acciones de protección social dirigidas principalmente a los médicos colegiados en la provincia y a sus familiares, así como al resto de los beneficiarios

Madrid 27/05/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
Doctores Serafín Romero y Luciano Vidán
El Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC, fue el encargado de firmar el convenio con el Dr. Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, en un acto celebrado en la sede de la OMC.
 
Tras la firma del acuerdo, el Dr. Serafín Romero puso de manifiesto que “la FPSOMC es el instrumento de los Colegios de Médicos para desarrollar una protección social general en toda España” y explicó que, para ello, se nutre de las aportaciones solidarias de los médicos para ayudar a sus propios compañeros y familias cuando se encuentras en momentos difíciles. “Con una pequeña aportación voluntaria somos capaces de destinar 13 millones de euros para ayudar a los que más lo necesitan”, subrayó.
 
Para el Dr. Luciano Vidán la firma de este convenio sirve para “renovar testimonialmente el compromiso” del Colegio de Médicos de A Coruña con la Fundación para la Protección Social de la OMC. “Creemos que la profesión debe ser solidaria y así lo ha sido a lo largo de la historia con una Fundación que lleva 100 años de vida ejemplar donde todo el que lo ha necesitado ha sido atendido”, indicó.
 
A lo largo de la historia el COM A Coruña ha tenido muchas personas que han estado protegidas por la Fundación. “La experiencia de todos es extraordinaria”, dijo el Dr. Vidán quien añadió que “nosotros creemos en esto y queremos que el resto de los Colegios también, porque es algo esencial y los que tenemos ahora esta responsabilidad tenemos la obligación legal y moral de seguir manteniendo la Fundación y transmíteselo a las generaciones que vienen detrás”.
 
Es objeto del presente Convenio es establecer los términos de la relación de colaboración que el Colegio va a prestar a la Fundación en la gestión de sus programas y acciones de protección social dirigidas principalmente a los médicos colegiados en la provincia y sus familiares, así como al resto de los beneficiarios tal y como se determinan en las convocatorias anuales realizadas por la Fundación.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.
 
En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2019: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.