Jueves, 19 Septiembre 2019

#CMJGranada

La FPSOMC explica a los médicos jóvenes el programa PAIME

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC presentó a las decenas de médicos jóvenes congregados en el III Congreso de Médicos Jóvenes celebrado en Granada el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), así como la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM)

13/04/2015 medicosypacientes.com

 

Granada, 14 de abril de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

La representante nacional de médicos en formación de la Organización Médica Colegial, Dra. Mónica Terán, intervino en el Congreso celebrado este fin de semana en Granada para presentar a los médicos más jóvenes el PAIME, así como el resto de prestaciones incluidas en su Programa de Protección Social al que destina más de 15 millones de euros al año.

La Dra. Terán relató el origen de este programa con más de 17 años de existencia que ha atendido a más de 3.500 médicos y que ha registrado una cuota de éxito de más del 90% de profesionales que logran su reincorporación a su puesto de trabajo tras este proceso.

Explicó también que el PAIME es un programa que se instrumenta desde los Colegios, por lo que supone "un elemento de cohesión profesional, por cuanto ayuda al médico con problemas, posibilita su rehabilitación, y ofrece garantías de la capacidad del afectado para volver a ejercer" y puso en valor que el PAIME se financia a través de los Colegios de Médicos, la Fundación para la Protección Social de la OMC y las Administraciones sanitarias.

La Dra. Terán aprovechó la ocasión para hablar del VI Congreso PAIME que arranca el jueves en Cáceres y que este año abordará nuevos asuntos como las repercusiones médico-legales del médico enfermo; las patologías prevalentes en el PAIME y analizará el presente y futuro de este Programa.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, una ventana abierta al futuro

La Dra. Mónica Terán también introdujo en el III Congreso de Médicos Jóvenes la Oficina de Promoción de Empleo Médico, un servicio con apenas un año de vida que ha logrado gestionar miles de ofertas de trabajo para aquellos profesionales sanitarios que buscan trabajo fuera de España.

La Dra. Terán aseguró que la OPEM tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Esta Oficina ? dijo ? "centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero".

La web de la OPEM (http://opem.fphomc.es)  ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.

Más tarde, la experta en Recursos Humanos de la OPEM, Concepción Sánchez Megías, participó en los diferentes talleres del Congreso donde se ofrecía formación laboral a través de técnicas de elaboración del currículo, preparación para entrevistas de trabajo etc...