Martes, 2 Marzo 2021

Charlas de Deontología

La eutanasia y los cuidados paliativos, a debate en las Charlas de Deontología del COM Alicante

El objetivo es promover el conocimiento del Código Deontológico y su aplicación en la práctica diaria de todo profesional

Alicante 18/02/2021 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Charlas de Deontología del COM Alicante
La Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha organizado las Charlas de Deontología online donde se abordará la eutanasia y los cuidados paliativos. La jornada se celebrará el próximo miércoles 24 de febrero, a las 18.00 h y para su asistencia es necesario inscripción previa
 
Dirigidas a toda la colegiación y a estudiantes de Medicina, a partir del tercer curso, estas sesiones online tienen como objetivo promover el conocimiento de nuestro Código, así como su aplicación en la práctica diaria de todo profesional.
 
Según la Dra. María Teresa Vidal, miembro de la Comisión de Deontología del COMA y de la Comisión Central de Deontología del CGCOM, “como todos sabemos, la tecnología avanza imparablemente dando lugar a cambios en la sociedad donde vivimos, así como en la práctica diaria de la Medicina, cambios que hay que hacerlos compatibles con las normas y valores que rigen el actuar ético de toda la profesión médica. En ocasiones, este desarrollo nos plantea nuevos problemas a los que hay que dar respuesta, de ahí la voluntad de dar a conocer las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance como es nuestro Código Deontológico y las diferentes leyes que le afectan”.
 
En un formato que permite la interacción y el debate, la primera ponencia “El enfermo, la eutanasia y el médico” correrá a cargo del Dr. Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce, y secretario de la Comisión Central de Deontología del CGCOM. Acto seguido participarán los doctores Eva González, de la Unidad de Cuidados Paliativos en San Vicente Raspeig- HACLE, y Manuel Priego, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General Universitario de Alicante, quienes analizarán “Los cuidados paliativos en la provincia de Alicante”.
 
La jornada será presentada por la presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, la Dra. Mª Isabel Moya, y al finalizar habrá turno de preguntas y un debate que será moderado por la Dra. Mª Teresa Vidal y por la secretaria de la Comisión de Deontología del COMA, la Dra. Adela Martínez.