sábado, abril 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Dra. Verónica Casado recibe la distinción como colegiada de honor con...

La Dra. Verónica Casado recibe la distinción como colegiada de honor con emblema de oro del Colegio de Médicos de Valladolid

El Colegio de Médicos de Valladolid impuso de la distinción como colegiada de honor con emblema de oro a la Dra. Verónica Casado Vicente, nombrada el pasado octubre la mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia, habiendo obtenido ya anteriormente obtuvo los reconocimientos como mejor médico de Europa y de Iberoamérica (Premios 2017 WONCA Europe 5-Star y 2018 WONCA CIMF 5-Estrellas)

Al tomar la palabra, la especialista vallisoletana, que trabaja en su día a día en el Centro de Salud de Parquesol, aseguró estar encantada de recibir esta medalla de manos “de una Junta que me representa de verdad”. “En este grupo veo personas jóvenes, no tan jóvenes, de muchas especialidades y, sobre todo, veo muchas mujeres, y eso es algo que consigue hacer que sienta que este es realmente mi Colegio”.

La homenajeada quiso aprovechar este acto para destacar el trabajo que todo su colectivo y sus compañeros realizan día a día por la Sanidad española. Así, apuntó que en ningún momento considera que los premios recibidos a su trayectoria en los últimos meses sea una forma literal de destacarla como la mejor médica de familia del mundo, sino de resaltar el hecho de que la asistencia mejora cuando mejoramos la formación continuada de nuestros profesionales, “algo a lo que yo he dedicado mi vida y por lo que me consideraron merecedora de estos honores como espejo de lo que se puede lograr gracias a la formación”. 

La Dra. Casado quiso volver a alabar la calidad de nuestro Sistema Sanitario, reconocido mundialmente y no dejó pasar la oportunidad de recordar lo fundamental que resulta tener una base sólida y hacer fuerte a nuestra Atención Primaria si se quiere conseguir un SNS inquebrantable, llegando a compararlo con un Casteller humano, en el que “si se sigue quitando gente del piso de abajo, aquellos que se han erigido por encima, acabarán cayendo”.

Durante la entrega de esta medalla, el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, quiso compartir una  declaración de la Junta Directiva de esta entidad, redactada junto a las Sociedades Científicas de Primaria de la Comunidad  sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla y León y en la que manifiestan que sin una Atención Primaria fuerte y sólida ningún Sistema Sanitario será capaz de mantener la eficiencia y, por supuesto, su sostenibilidad. Por lo tanto, consideraron que “este es el momento para tomar decisiones importantes que recuperen la solvencia frente a los retos derivados del envejecimiento de la población, la atención a los enfermos crónicos y una peculiaridad de nuestra región como es la dispersión”.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares