Campaña medicina rural

Jueves, 29 Septiembre 2022

Apoyo Unánime de la Junta

La Dra. Eva Suárez sucede al Dr. Breva en la presidencia del Colegio de Médicos Castellón

La doctora Eva Suárez Vicent ha asumido la presidencia del Colegio Oficial de Médicos Castellón (COMCAS), tras ser ratificada la decisión unánime de la Junta Directiva en una asamblea extraordinaria celebrada ayer en la sede colegial

Castellón 04/08/2022 medicosypacientes.com/ COM Castellón

La doctora Suárez, hasta ahora vicepresidenta primera del Colegio, releva en el cargo al doctor José María Breva Sanchis, recientemente fallecido. Precisamente para él fueron las primeras palabras de la doctora Suárez, agradeciéndole su trabajo e impulso del Colegio. Agradecimiento que refrendaron sus compañeros de Junta Directiva y que le trasladaron a una de las hijas, del doctor Breva, también médica que asistió a la asamblea.

El inesperado óbito del doctor Breva Sanchis obligó a la Junta Directiva del Colegio a reunirse de forma urgente y convocar esta asamblea extraordinaria para hoy a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la institución que representa a los más de 2800 médicos que ejercen su profesión en la provincia.

La doctora Eva Suárez, que se convierte en la primera mujer en presidir esta institución centenaria, obtuvo el respaldo unánime de la Junta Directiva y desde esta tarde del resto de la colegiación. Con su confirmación como presidenta se continúa la labor iniciada hace apenas unos meses, en mayo, por la actual Junta, tras ser convalidada en el proceso electoral.

Sus primeras palabras fueron de recuerdo para la labor realizada al frente de la institución por el doctor Breva Sanchis, con quien compartió el proceso de modernización del Colegio, inauguración de la nueva sede, incorporación de tecnologías digitales para acercar la gestión a los médicos y potenciación de la formación. Líneas de trabajo que, tanto ella como sus compañeros de Junta,  van a continuar.

En la hoja de ruta del equipo de gobierno del Comcas figura el acercamiento a la sociedad, la apuesta por un Colegio sostenible, algo que incluye la introducción de medidas de carácter medioambiental que favorezcan el empleo de energías limpias y la reducción, reciclado y reutilización de materiales.

La doctora Suárez Vicent insistió en la labor de gobierno transversal de la Junta , porque “es importantísimo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque se están haciendo bien las cosas, y estamos cumpliendo con las metas que nos marcamos ya hace 4 años”.