Domingo, 21 Octubre 2018

Asamblea General

La Asamblea General del CGCOM aprueba los presupuestos para el año 2016

La Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), en su reunión del pasado sábado, aprobó por mayoría los presupuestos de la corporación para el año 2016

Madrid 12/12/2015 medicosypacientes.com
Presentación de los presupuestos 2016 a la Asamblea General CGCOM.
Los presupuestos del CGCOM para 2016  son equilibrados previendo la misma cantidad de ingresos y gastos que ascienden a la cantidad  de 9.423.700 euros.
 
Estos presupuestos, que suponen un aumento de 161.400 euros respecto a los de 2015, recogen el incremento de ingresos que se espera obtener por la aportación de los nuevos colegiados.
 
El CGCOM  repercute el 50% de la recaudación de las cuotas colegiales para el sostenimiento de los Consejos Autonómicos(25%)  y a los Colegios  provinciales para financiación de  formación continuada(25%). El importe de esta devolución alcanza la cifra de 4.239.100 euros.
 
Se mantienen los criterios de los años anteriores de rigor y austeridad en los gastos internos de la organización; congelación de los importes percibidos por los órganos directivos -los mismos desde 2010-; mantenimiento de los servicios actuales e implantación de otros nuevos vinculados a las nuevas tecnologías, entre ellos, la plataforma para la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y la instauración de nuevos servicios de vídeo conferencias múltiples. 
 
Estos presupuestos se caracterizan por estar elaborados en consonancia con la realidad económica actual.
 
Es de destacar la partida incluida dentro del Plan Estratégico de la Corporación que va destinada principalmente a la celebración de la V Convención de la Profesión Médica que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre  de 2016, de la que  ha de salir el diseño de las principales estrategias a desarrollar por la Organización, y donde se espera acudan todas las Juntas Directivas de los Colegios  Médicos.