Jueves, 17 Octubre 2019

Formación

Jornadas CEEM 0.0, objetivo: preparar a los estudiantes para defender los intereses de sus compañeros  

Estudiantes de Medicina de toda España se reunieron entre los pasados 14 y 17 de febrero en  las localidades de Banyoles y Belasú, en la provincia de Gerona, para debatir, formarse e interactuar  sobre aspectos de la representación estudiantil en Medicina, en el marco de las Jornadas CEEM 0.0, organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

19/02/2013 medicosypacientes.com

 

 

Barcelona, 20 de febrero 2013 (medicosypacientes.com)

Estudiantes de Medicina de toda España se reunieron entre los pasados 14 y 17 de febrero en  las localidades de Banyoles y Belasú, en la provincia de Gerona, para debatir, formarse e interactuar  sobre aspectos de la representación estudiantil en Medicina, en el marco de las Jornadas CEEM 0.0, organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). El objetivo del evento ha sido ofrecer una sólida formación a los estudiantes para defender de la mejor forma los intereses de sus compañeros de Facultad, así como introducirles en el ámbito de la representación para colaborar con el CEEM y las Delegaciones de Alumnos.

Las Jornadas se desarrollaron bajo el formato de charlas y talleres que intentaron ofrecer una visión del trabajo que hace el CEEM y de sus diferentes Comisiones. Estos talleres fueron impartidos por la Comisión Ejecutiva, los Coordinadores de Comisiones del CEEM, la División de Proyectos y la División de Formación del Consejo.

La Comisión Ejecutiva del CEEM ha remarcado, respecto a estas Jornadas, "la oportunidad que suponen para seguir renovando el Consejo de Estudiantes, que día a día crece en volumen de trabajo y aumenta los servicios ofertados hacia los estudiantes y la Sociedad".

Estas Jornadas se iniciaron en 2012, ante la creciente demanda de las Delegaciones de Alumnos de aumentar su formación en ámbitos no académicos, proporcionando una visión más amplia del panorama educativo y sanitario, con el fin de optimizar el trabajo realizado por el Consejo y ofrecer nuevos mecanismos de actuación, así como la posibilidad de extrapolar las herramientas adquiridas entre todos los estudiantes.

Finalmente, desde el CEEM se ha expresado su agradecimiento a la Associació dEstudiants de Medicina de Girona (AEMUdG) por su trabajo en estos últimos meses en la organización de estas Jornadas así como a la Universitat de Girona, al ayuntamiento de Banyoles y al ayuntamiento de Besalú por las facilidades y el apoyo institucional que ha permitido el desarrollo del evento.