Lunes, 4 Julio 2022

Con la ONG Doctors for Doctors

FCOMCI fleta un tercer tráiler de ayuda humanitaria a Ucrania junto al Gobierno de Cantabria y el Colegio de Médicos

Un nuevo tráiler cargado de materiales y productos sanitarios está de camino a la frontera de Polonia con Ucrania gracias a la donación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria y la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI)

Santander 19/04/2022 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres

Este es el tercer tráiler que la profesión médica fleta con ayuda humanitaria para Ucrania a través de la ONG Doctors for Doctors. En esta ocasión elmaterial, donado por el Gobierno cántabro, está compuesto por 36 camas articuladas eléctricas y 50 somieres con sus respectivos colchones para la atención médica en centros de emergencia u hospitales de campaña.

Este tráiler, fruto de la solidaridad de la profesión médica, se suma el enviado a finales de marzo desde Segovia y a primeros de abril desde la Comunidad Valenciana para recoger material donado que los médicos de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa.

De nuevo esta acción se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación “Doctors for Doctors” que desde la frontera transmite a las distintas organizaciones las necesidades detectadas en terreno. De esta forma, la FCOMCI colabora con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia y su Fundación para proporcionar suministros sanitarios destinados a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia.

Desde dicha fundación se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento. Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país.

La salida del tráiler desde las instalaciones del Hospital Tres Mares de Reinosa ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el vicesecretario del Colegio de Médicos de Cantabria, Francisco Javier Carrera.

Desde el inicio de la guerra CGCOM ha rechazado la terrible invasión por parte de Rusia a Ucrania y ha trasladado esta iniciativa apoyada por la Asociación Médica Mundial a todos los colegios de médicos de España. Más información sobre la coordinación de ayuda a Ucrania del Consejo General de Médicos.