Jueves, 19 Octubre 2017

Mañana, Día Nacional del Trasplante

España se consolida como líder mundial de donación de órganos con más de 4.800 trasplantados en 2016

En 2016 el total de trasplantes y donaciones ha aumentado, alcanzando las cifras de 2.018 donantes y 4.818 órganos trasplantados, lo que consolida a España como líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, según han asegurado fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que celebra, mañana 29 de marzo, el Día Nacional del Trasplante para agradecer la labor de todos los profesionales que hacen posibles los trasplantes

Madrid 27/03/2017 medicosypacientes.com
Mañana, Día Nacional del Trasplante
Asimismo, por segundo año consecutivo, España supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existe.
 
Las personas trasplantadas tienen un doble agradecimiento: el Día Nacional del Donante, en el que desde hace muchos años manifiestan su agradecimiento al donante y fomentan la donación; y el Día Nacional del Trasplante, que es para agradecer y animar a los profesionales que lo hacen posible, a seguir su línea de superación, en cantidad y calidad. Son muchas las personas que se movilizan para un trasplante. 
 
La Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) se unen para celebrar juntos el Día Nacional del Trasplante.
 
Con motivo de este día tendrá lugar un acto inaugurado por el Dr. Rafael Matesanz, director de la ONT, y Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina en el que se abordará el 50 Aniversario del Trasplante de Corazón, entre otros temas. Esta jornada es una oportunidad para que los trasplantados puedan expresar su agradecimiento públicamente.