Martes, 12 Diciembre 2017

Afectará a un millón de personas aproximadamente

El sector sanitario en Sudán sufre una falta de fondos que ha provocado el cierre de once centros de salud

El sector sanitario en Sudán sufre una falta de fondos que ha provocado el cierre de once centros de salud, además de que otros 49 se encuentran en riesgo de suspender sus servicios, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Madrid 04/01/2017 medicosypacientes.com
El sector sanitario de Sudán sufre una falta de fondos crónica. Foto de archivo: ANCUR/B.Sokol
Se calcula que el impacto de la medida afectará a un millón de personas aproximadamente.
 
Entre estas, se incluye a unas 323.000 mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años que carecerán de acceso a cuidados de salud materno-infantil.
 
Las consecuencias inmediatas de la suspensión provocarán una disminución en los servicios de vacunación, un aumento del riesgo de epidemias –especialmente entre desplazados internos y las comunidades de acogida–, y un aumento de las tasas de morbilidad y mortalidad.
 
La Organización Mundial de la Salud indicó que durante los últimos tres años, el sector sanitario en Sudán ha padecido una falta de financiación crónica ya que los donantes internacionales se han centrado especialmente en las emergencias humanitarias en Iraq, Siria y Yemen.
 
Añadió que a finales de 2016 sólo se había financiado un 42% de los objetivos presupuestados por ese departamento para el año.