Jueves, 1 Octubre 2020

Coronavirus

El presidente del Colegio de Médicos solicita audiencia con el ministro de Sanidad para trasladar las preocupaciones de los médicos de Ceuta

El Dr. José Enrique Roviralta Arango, como presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, ha hecho llegar una carta al Ministerio de Sanidad solicitando una entrevista con el ministro, Salvador Illa. En el escrito, el presidente del organismo local expone la necesidad de entablar una conversación en la que abordar las inquietudes del colectivo médico ceutí en diversos ámbitos

Ceuta 21/07/2020 medicosypacientes.com/ COM Ceuta
Como ya ha señalado el Colegio de Médicos en diversas ocasiones, la singularidad de Ceuta provoca que sea una zona de difícil desempeño de la medicina, algo que ya han solicitado que sea considerado por las autoridades y que hasta la fecha sigue sin concretarse. Además, el organismo valora como indispensable que se comiencen a realizar los trámites necesarios para frenar la fuga de médicos, establecer la formación reglada oficial e instaurar medidas que favorezcan la permanencia de especialistas en nuestra ciudad.
 
El Colegio de Médicos de Ceuta señala que los problemas mencionados pueden ser un inconveniente añadido en la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Ante la posibilidad de un rebrote y/o una segunda oleada de contagios, el organismo solicita que se refuerce con urgencia la Sanidad ceutí en todos los frentes y en especial en plantillas médicas de áreas tan sensibles como la de cuidados intensivos, los servicios de emergencias y urgencias, la atención primaria y la vigilancia epidemiológica entre otros, así como una renovación tecnológica del hospital universitario (dependiente del ministerio) para poder hacer frente a la situación de forma segura, sin que los profesionales sanitarios ni los pacientes deban correr riesgos innecesarios. 
 
De esta forma, la intención del Colegio es trasladar de primera mano al ministro la situación actual de la Sanidad en Ceuta y buscar soluciones a los problemas que llevan arrastrándose desde hace años.