Lunes, 15 Octubre 2018

Acto institucional

El presidente de Melilla recibe a los representantes de la profesión médica

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió el pasado viernes a los miembros de la Asamblea General de la Organización Médica Colegial, encabezados por su presidente, el Dr. Serafín Romero con motivo de la Asamblea General de la OMC, convocada en esta localidad a propuesta del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Jesús Delgado Aboy. Ambos destacaron la relevancia de la celebración de esta Asamblea en esta ciudad emblemática

Melilla 19/05/2018 medicosypacientes.com/S.P.
De izda. a dcha. Dr. Jesús Delgado, Juan José Imbroda y Dr. Serafín Romero.
En la recepción oficial, celebrada en la sede autonómica, Palacio de la Asamblea, participaron, además, miembros de la Comisión Permanente de la OMC, presidentes de Colegios de Médicos, así como vocales nacionales.
 
El presidente de Melilla dio la bienvenida a la Asamblea de la OMC celebrada en esta ciudad autónoma “multicultural”, e hizo un repaso a la situación de la profesión médica en Melilla destacando algunas de las últimas mejoras incorporadas, incluido un plan de seguridad específica, a través del Ingesa, específico para este territorio.
 
Su próximo reto, según manifestó, además de lograr retener a los médicos, es acabar con la exclusividad que considera puede resultar incentivador para que los profesionales no se marchen a otros puntos. En este sentido, lamentó que no haya una unificación a nivel de todo el Estado. Finalmente, animó a los profesionales a continuar con el nivel con el que ejercen su profesión en beneficio de todos los usuarios y del sistema sanitario.
 
Tras unas breves palabras del presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Dr. Jesús Delgado Aboy, para agradecer la presencia, por primera vez de sus homólogos venidos de todos puntos de España, lo que supone “un gran apoyo para la profesión médica de Melilla”, según remarcó, al tiempo que demandó más profesionales médicos  para equipararse a Ceuta.
 
Mientras, el presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, expresó a Imbroda, en nombre de toda la Asamblea, su agradecimiento por su acogida en la sede autonómica y destacó la importancia del enclave de la ciudad autonómica para la corporación médica española.
 
Explicó también a la máxima autoridad melillense la importancia que para la OMC tiene su Asamblea General, como órgano ejecutivo que toma las principales decisiones en representación de la profesión médica. "A través del Colegio de Médicos de Melilla podemos estar al tanto de la situación de la profesión médica en esta ciudad y de su actividad sanitaria y como incide en la ciudadanía de este lugar complejo dada la diversidad de etnias que conviven en este entorno", señaló.
 
En nombre de la Asamblea general, el Dr. Romero expresó su reivindicación y apoyo para los médicos melillenses tras mostrar su preocupación por las condiciones laborales que les rodean, falta de reposición de médicos en las plantillas, dificultad para ocupar plazas en lugares menos céntricos, y escasa presencia de la mujer en la actividad médica de esta ciudad.
 
Las agresiones al personal sanitario es otra de las problemáticas a las que se enfrenta el conjunto de la profesión médica en estos momentos, y destacó la importancia de la implantación de la figura del interlocutor policial sanitario, en lo que también está trabajando Melilla, según comentó.Sin duda, como indicó el Dr. Romero, “es una puerta de entrada a Europa y a una parte del sistema sanitario español”.