Jueves, 21 Octubre 2021

Premios Fundación ILI

El Foro de Médicos de A.P., galardonado por su actividad y defensa de la Atención Primaria

El Foro de Médicos de Atención Primaria, integrado por las principales organizaciones profesionales que representan al primer nivel asistencial, ha sido distinguida por la Fundación ILI-Iberian Livemed Intistitute, en reconocimiento a su actividad en pro de la mejora asistencial de los médicos de familia a los ciudadanos españoles. El acto de entrega de galardones tuvo lugar el pasado martes en Madrid en un acto presidido por el consejero de Salud y de Familias de Andalucía, Jesús Aguirre

Madrid 10/04/2019 medicosypacientes.com/S.P.
Representantes del Foro de Médicos de A.P. con el consejero andaluz Jesús Aguirre.
Al acto asistieron numerosos representantes del sector sanitario. Por parte del Foro de Médicos de A.P. acudieron miembros de las organizaciones que lo integran, entre ellas el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) que estuvo representado por su secretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente, además de por los vocales nacionales de Atención Primaria rural y urbana, Dres. Hermenegildo Marcos y Vicente Matas, respectivamente. Por parte de la Fundación ILI-Iberian Livemed Intistitute participaron Manuel García Abad, presidente de honor, José Manuel Helguera, director científico y José Paredes, coordinador de programas de dicha entidad.
 
El galardón otorgado al Foro de Médicos de Atención Primaria forma parte de los premios que la Fundación ILI-Iberian Livemed Institute ha constituido con carácter anual con el objetivo de reconocer la actividad de una serie de entidades que se han significado por su contribución a la formación continuada de los profesionales de la salud. Entre ellas figuran la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, la Fundación Lilly, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), la Fundación Instituto Roche, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Fundación AMA y la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.
 
En nombre del Foro de Médicos de A.P. recogió el galardón el representante de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Dr. Francisco José Sáez, de manos de José Manuel Helguera, director científico de Livemed Iberia.
 
Como portavoz, el Dr. Sáez agradeció esta distinción que, como recordó, coincide en el tiempo con la celebración del Día de la Atención Primaria, que se celebra este jueves (ver MedicosyPacientes.com) y en el que, como indicó, se va a incidir sobre el significado de la A.P. para los médicos de familia y de los pediatras y la situación que viven actualmente en el primer nivel asistencial y su repercusión para la ciudadanía española.
 
El acto concluyó con unas palabras del consejero de Salud y de Familias de Andalucía, Dr. Jesús Aguirre, quien destacó la importancia que adquiere la formación médica continuada para los profesionales sanitarios, en general, "una tarea que deben tener presente a lo largo de su trayectoria profesional", según expresó. Tras felicitar a cada una de las organizaciones premiadas, también tuvo palabras para el Foro de Médicos de Atención Primaria del que subrayó la labor y la cohesión de los colectivos que lo componen demostrada a lo largo de estos diez años de existencia en defensa de la Atención Primaria. Asimismo, destacó su orgullo de ser médico rural y aseguró que lo seguirá siendo a lo largo de toda su vida.
 
El Foro de Médicos de Atención Primaria, constituido hace casi una década como órgano de reflexión y análisis de la Atención Primaria, y del que ha emanado el “Decálogo de Objetivos Para una AP de calidad”. Este órgano está, actualmente, integrado por el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), las Sociedades Españolas de Medicina General (SEMG); de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP),  además de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). 
 

Sports brands | Nike hulk nike dunks for sale on ebay shoes 2017 UV - Grailify