Jueves, 17 Octubre 2019

Toma de posesión oficial

El Dr. Ricard Gutiérrez inicia su andadura como nuevo vocal nacional de médicos jubilados

El nuevo representante nacional de médicos jubilados del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Dr. Ricard Gutiérrez, tomó posesión oficial de su cargo, el pasado viernes en presencia de miembros de la Comisión Permanente de la corporación

Madrid 15/07/2016 medicosypacientes.com/S.P.
De izda. a dcha.: Dres. Fernández Torrente, Rodríguez Sendín, Gutiérrez Martí, y Romero Agüit.
El nuevo representante nacional de Médicos Jubilados, Dr. Ricard Gutiérrez, tomó posesión ante los miembros de la Comisión Permanente, encabezada por su presidente, el Dr. Rodríguez Sendín, acompañado por los Dres. Serafín Romero, vicepresidente; y Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario.
 
El Dr. Gutiérrez fue elegido para su nuevo cargo el pasado 8 de julio, al vencer las elecciones por 19 votos frente a los obtenidos por los otros dos aspirantes: Dr. Idelfonso Alamillo, 18 votos; y Miguel Ángel García, un voto. 
 
Ricard Gutiérrez ostentará el cargo hasta 2018 tras sustituir al Dr. Ángel Oso, que fue elegido el pasado mes de febrero para la Vocalía de Médicos Jubilados en el Colegio de Médicos de Madrid.
 
Tras prometer su cargo, el Dr. Gutiérrez expresó su satisfacción por volver a formar parte de la corporación, y comentó con la Comisión Permanente algunos de sus principales objetivos entre ellos las prestaciones asistenciales relacionadas con la dependencia, y promocionar la participación activa de esta Vocalía.
 
También se refirió al próximo Congreso Nacional de Médicos Jubilados, que se celebrará el próximo año en Cáceres, y que pretende convertir “en un referente tanto para el colectivo como para la corporación”.
 
El presidente de la OMC, por su parte, dio la bienvenida al nuevo representante nacional, de quien destacó su amplio conocimiento sobre la corporación y le expresó su deseo de que convierta esta Vocalía en una Sección muy activa y que se involucre en toda la actividad de la OMC.
 
El hecho de estar jubilado, como indicó, "no tiene porqué apartar a un médico ni de las cuestiones importantes de la profesión ni de la promoción de los valores". Es por ello que la Vocalía, a juicio del Dr. Rodríguez Sendín, “no sólo ha de preocuparse por los aspectos básicos del colectivo sino también de aquéllos propios de la profesión médica”.
 
El Dr. Ricard Gutiérrez es colegiado de Barcelona, especialista en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiopulmonar, fue vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC) en el período 2008-2014 y con anterioridad, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.