Miércoles, 12 Agosto 2020

Asamblea General

El directorio de Medicina Privada de la OMC aspira a ser referente para la búsqueda de profesionales en internet

La creación del Directorio de Médicos de asistencia privada fue uno de los principales puntos abordados en la Asamblea General de las Vocalías Nacionales de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena. El directorio médico privado de la OMC se crea con la intención de dar servicio a los ciudadanos y a los profesionales médicos

Madrid 22/11/2016 medicosypacientes.com
Los Dres. Nieto y Carmona durante la Asamblea de las Vocalías de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena en la V Convención de la Profesión Médica.
La creación del Directorio de Médicos de asistencia privada fue uno de los principales puntos abordados en la Asamblea General de las Vocalías Nacionales de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena, en el marco de la V Convención de la Profesión Médica, tras su aprobación por la Asamblea General y elaborado el informe jurídico correspondiente.
 
El Directorio Médico Privado de la OMC se crea con la intención de dar servicio a los ciudadanos y a los profesionales médicos. Una vez realizados los pasos necesarios, tal como se expuso en la Asamblea, bajo la coordinación de los Dres. Manuel Carmona y José María Nieto, representantes nacionales de Medicina Privada por cuenta Propia y Ajena, respectivamente, “a partir de ahora ya puede promoverse desde las Vocalías de Asistencia privada y desde los Colegios provinciales. 
 
Se han ultimado los últimos detalles de la hoja de recogida de datos para los profesionales colegiados que quieran estar incluidos en el Directorio Médico Privado de la OMC.
 
Dicho directorio tiene la ventaja, según expusieron sus responsables, de que es el propio Colegio quien avala la actividad del médico, su especialidad y la validación, pero sin costo alguno para el profesional y con un aval colegial, que ninguna otra empresa puede ofrecer a cualquier paciente que necesite la asistencia médica en cualquier lugar dentro de nuestro país.
 
Se garantiza que el profesional está colegiado y cumple con todos los requisitos legales de titulación, seguro de responsabilidad civil, etc.,  evitando  el fraude  y el intrusismo que con tanta asiduidad se da en el campo de la Medicina. 
 
A los profesionales también se les facilita una publicidad gratuita en un marco profesional avalado por la OMC que, a diferencia de la mayoría de los buscadores existentes en internet, no estará mediatizada por el pago de cuotas, pertenencia a compañías aseguradoras ni otros intereses ajenos a la profesión médica.
 
La propuesta nace con la intención de que este Directorio llegue a ser el referente el internet para la búsqueda de profesionales médicos. 
 
El otro punto tratado fue el estudio de propuestas de acciones a tomar en el campo del derecho de la competencia, al que asistió como asesor José Carlos Páez Romero, abogado experto en Derecho de la competencia.
 
En relación al estado de la situación en las consultas privadas dada la relación de los profesionales con las aseguradoras en cuyo informe expuso los diferentes problemas existentes desde la existencia o no de contrato de arrendamiento de servicios, baja de los profesionales en los cuadros médicos y finalmente la relación contractual de los honorarios que son análogos, aunque no iguales en la mayoría de las aseguradoras del sector. 
 
El ponente analizó la posición dominante en algunas demarcaciones de alguna aseguradora que obliga a los médicos a desarrollar su función en los hospitales o clínicas de las mismas, excluyendo de sus cuadros a quienes no desean trabajar en las instalaciones u hospitales de las aseguradoras.