Lunes, 10 Agosto 2020

Este fin de semana

El deportista Carlos Peña nadará durante 24 horas por las enfermedades raras

Con el objetivo de sensibilizar a la población navarra acerca de las necesidades de las familias y personas con enfermedades raras o poco frecuentes y recaudar fondos para los pacientes, el deportista Carlos Peña nadará 24 horas seguidas este fin de semana en el embalse de Alloz, Navarra

25/07/2013 medicosypacientes.com

Navarra, 26 de julio de 2013 (medicosypacientes.com)

Con motivo de la conmemoración del año de las Enfermedades Raras y Poco Frecuentes, la asociación de pacientes "Grupo de Enfermedades Raras de Navarra" (Gerna) ha decidido organizar la jornada "Nadando junto a las Enfermedades Raras", que se celebrará en Alloz el 27 y 28 de julio.

Con el objetivo de dar a conocer las necesidades de las familias y los afectados, el deportista Carlos Peña nadará 24 horas seguidas desde las 12:00 del día 27 hasta las 12:00 del 28, sábado y domingo respectivamente, en el embalse de Alloz, para mostrar su apoyo a las enfermedades raras y poco frecuentes.

Al mismo tiempo, se realizarán diversas actividades de información, ocio y recaudación de fondos, de forma que Peña nadará durante 24 horas, a razón de un euro por minuto, y la cantidad conseguida se la entregará a la asociación Gerna.

La asociación Gerna lucha por ayudar a las personas que sufren estas enfermedades y cuenta con 70 adhesiones. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre estas dolencias desconocidas.

El colectivo cuenta con elementos estructurales que el Gobierno de Navarra ha cedido a la asociación para poder llevar a cabo esta actividad. Sin embargo, ante la falta de ayudas económicas y la inexistencia de otras entidades con este fin en la Comunidad Foral, la asociación Gerna busca patrocinadores y voluntarios que deseen colaborar en esta iniciativa para conseguir ayuda y apoyo.

En horario de día, habrá animación con talleres de pinta caras y papiroflexia, cuenta cuentosde agua, concierto del grupo "Música sin barreras", bailes populares, batucada, exhibición de malabares, taller de pintura. Habrá también exhibiciones de manejo de socorrismo, manejo de piragua, gimnasia sincronizada y natación a cargo del equipo Lagunak.

Carlos Peña, un deportista solidario

El deportista Carlos Peña ha mostrado su compromiso en otras ocasiones anteriores, como en el 2012,  nadando 24 horas seguidas en Alqueva, Portugal, en solidaridad con la donación de médula ósea, con el fin de lanzar un mensaje de sensibilidad y concienciación a la población sobre la necesidad de ser donante de médula ósea.

En el 2011 nadó 24 horas en el río Oria en Tolosa a beneficio de los afectados por Esclerosis Múltiple.