Sábado, 26 Septiembre 2020

Manuel Llombart

El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos recibe en su sede al nuevo Conseller de Sanitat

El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, acudió ayer al Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Valencia, en la que ha supuesto la primera reunión entre ambos organismos desde su llegada al cargo

09/01/2013 medicosypacientes.com

Valencia, 10 de enero de 2013 (medicosypacientes.com)

Se trata de una primera toma de contacto en la que los presidentes de los tres colegios han expuesto las principales cuestiones que afectan al colectivo médico. Ante la premura de tiempo y la gran cantidad de temas por debatir, en esta ocasión sólo se han llegado a plantear las primeras pinceladas de temas que requerirán, en breve tiempo, su profundización.

El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, presidido actualmente por el Dr. Antonio Arroyo de la Corporación alicantina, ha considerado positivo el hecho de que el máximo dirigente de la sanidad valenciana haya acudido a la sede autonómica de los colegios, así como la predisposición manifestada por el Conseller de  abrir un diálogo fluido entre ambas partes "por tratarse el médico del principal actor del sistema sanitario" y con el fin de que los colegios "puedan informar a quien tiene que tomar las decisiones, la Administración".

Antonio Arroyo, como portavoz del Consejo Autonómico de los Colegios de Médicos,  confirma: "esta reunión ha abierto un nuevo escenario de colaboración entre los colegios de médicos y la Conselleria. No obstante, serán las actuaciones posteriores las que realmente definan nuestra valoración. Los colegios, como es nuestra función, estaremos vigilantes en pro de la salud de todos los valencianos y de los intereses de los médicos que representamos".