Jueves, 19 Septiembre 2019

Comunicado

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se posiciona ante la actuación del gerente del SAS

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha expresado, a través de un comunicado, su  posicionamiento ante la nota de prensa emitida por el Sindicato de Médicos de Sevilla con motivo de la reunión celebrada el pasado 13 de junio en el Colegios de Médicos de Sevilla

Sevilla 17/06/2019 medicosypacientes.com/CACM
 El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), corporación de derecho público responsable de representar a la profesión médica en Andalucía, quiere comunicar, en relación con la actuación del Gerente del SAS y tras contrastar con diferentes personas y representantes de organizaciones que acudieron a la reunión, lo siguiente:
 
1.-Que la profesión médica dedica su vida a la defensa y protección de los derechos fundamentales, a la vida y la integridad de las personas en relación con el Derecho a la protección de la salud. Esto, de por sí, la hace acreedora de la autoridad y la dignidad profesional que debe ser siempre cuidada. Cualquier actuación que afecte a esta dignidad innata a la profesión, aunque sea en el tono o en la forma, más por personas con responsabilidades públicas, debe ser clara, concisa y de respeto.
 
2.-Que las informaciones que nos llegan de la exposición realizada por el Gerente del SAS, en cuanto al fondo, revelaba conocimiento profundo de los problemas y una disposición que evidenciaba conexión con las soluciones que venimos planteando la profesión médica, lo cual es muy positivo. En cuanto a las formas, pensamos que fueron en algún momento un tanto bruscas y muy mejorables, no estando a la altura de la institución que representa.
 
3.-El CACM no comparte todas las críticas realizadas desde el Sindicato de Médicos de Sevilla y considera prioritario mantener e intensificar los espacios de diálogo, independientemente de connotaciones políticas, que no deben de mermar el actual clima de diálogo y trabajo conjunto para la mejora imprescindible, que nuestro sistema sanitario necesita acometer de forma inmediata.
 
4.-Estamos seguros que de que se reconducirá esta situación, que además no empaña el buen hacer público y notorio de la nueva Consejería de Salud, que el Dr. Aguirre está dirigiendo con honestidad, profesionalidad y respeto, llevando a cabo actuaciones eficaces y eficientes que solo pueden servir para favorecer a los pacientes, que es el mayor afán de los profesionales de la medicina.