Lunes, 22 Abril 2019

Colegio de Médicos de Baleares

El Comib beca a dos estudiantes de Medicina de la UIB para acudir al III Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

A través de su Oficina de Cooperación, el Colegio de Médicos de Baleares (Comib) becará el vuelo, el hotel y la inscripción al III Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial a Maria Camila Correa Blandón y Carolina Prats Millán, dos estudiantes del grado de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Palma 12/02/2019 medicosypacientes.com/ COM Baleares
De izda. a dcha.: Dra. Manuela García Romero (presidenta del Comib), Marta Duarte (representante de los estudiantes de Medicina) y Rosa Robles (secretaria general del Comib) realizaron el sorteo de las becas.
La elección de las premiadas se realizó mediante un sorteo en la sede del Colegio de Médicos ya que fueron ocho los alumnos de la UIB que solicitaron previamente la beca.
 
La concesión de estas becas responde al compromiso del Comib con los estudiantes de Medicina de la UIB, a quienes invita a ser partícipes de la vida colegial con su colaboración en las actividades que desarrolla la institución.
 
La Dra. Manuela García Romero, presidenta del Colegio de Médicos de Baleares; Marta Duarte, representante de los estudiantes de Medicina; y Rosa Robles, secretaria general del Comib, realizaron el sorteo de las becas.
 
El III Congreso de Cooperación Internacional de la OMC, que se celebra los próximos 21 y 22 de febrero en Santiago de Compostela, reunirá en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela a más de 40 expertos nacionales e internacionales en cooperación sanitaria que debatirán sobre los problemas relacionados con el Acceso Universal a Medicamentos Esenciales como un derecho de la Humanidad, entre otros temas.
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, no tienen acceso a los medicamentos básicos. Es por ello que profesionales se reunirán en Santiago para derribar las barreras que impiden que el derecho a los servicios de salud esenciales sea un derecho universal.
Este Congreso, que se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, está abierto a todas las personas interesadas en la Cooperación al Desarrollo. Está organizado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de la A Coruña.
 
Representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Cruz Roja, la Fundación Medicines Patent Pool (aliada de la ONU), IS Global, la asociación Partners In Health, Oxfam Intermón, Medicina militar, Farmacéuticos Mundi, Médicos del Mundo y Mundo Sano, entre otros, participarán para hablar sobre la labor de ayuda humanitaria que desempeñan sus organizaciones.
 
La Cooperación al Desarrollo, un compromiso moral; el acceso a medicamentos esenciales; la seguridad en el terreno; los instrumentos para la Cooperación; y las Crisis Humanitarias, son los cinco temas en los que girará el Congreso. Además, pequeñas ONG expondrán la labor que desempeñan en proyectos sanitarios humanitarios como Enfermeras para el Mundo, el Proyecto Kilisun, Shantidi y Matres Mundi
 
 Acceso a información e inscripciones: http://congresocooperacionsantiago.com/