Domingo, 15 Septiembre 2019

Comienza el 25 de septiembre

El COM Zaragoza acoge la sexta edición de su Foro de Deontología

El Foro de Deontología del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) inicia su sexta edición. La conferencia de apertura de este espacio de formación, reflexión y debate de la profesión médica, estará centrada en la prevención del suicidio y correrá a cargo de la Dra. Isabel Irigoyen, psiquiatra del Hospital Clínico de Zaragoza. Será el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede colegial

Zaragoza 12/09/2019 medicosypacientes.com / COM Zaragoza
Foro de Deontología del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Dirigido, sobre todo, a los profesionales sanitarios y a los estudiantes de Medicina interesados en este campo, esta actividad se desarrollará el último miércoles de cada mes, a lo largo de nueve sesiones durante el curso 2019-2020.  

Otras de las temáticas que se abordarán este año, además de la prevención del suicidio, son la eutanasia, el médico como paciente o el testamento vital; también se analizarán las novedades que incluirá la próxima actualización del Código deontológico. “El objetivo del foro es formar sobre temas sanitarios de máxima actualidad que tienen siempre como referencia el Código de Deontología Médico”, explicó el Dr. Enrique de la Figuera, presidente de la Comisión de Deontología del COMZ. 

El Foro de Deontología Médica, que este año además llega con una imagen renovada a través de un diseño gráfico más visual, comenzó su andadura en 2014. Desde entonces, han participado en él más de 2.800 personas y se han realizado cerca de medio centenar de ponencias.

En ese sentido, el Dr. De la Figuera recordó que para la profesión médica “cada vez es más necesario el continuo aprendizaje del Código, así como su debate entre los colegiados”. Esto es así por varias razones, como por ejemplo, señala, por “la diversidad de formas del ejercicio médico, la diversidad de entornos sociales en los que se lleva a cabo la actividad profesional, las diversas características y circunstancias del paciente, o la rapidez con la que se desarrollan los avances científicos”.