Martes, 11 Agosto 2020

Crisis COVID-19

El COM Cantabria entrega los premios del concurso infantil de dibujo “Todos pintamos contra el coronavirus”

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Dr. Javier Hernández de Sande, ha entregado los premios del concurso infantil de dibujo que la entidad celebró durante la Alarma Sanitaria para que los enfermos de coronavirus recibieran dibujos y mensajes de ánimo de los hijos y familiares de los colegiados. Tres de los cuatro niños premiados recogieron los cheques-regalo de El Corte Inglés durante un breve acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria

Santader 08/07/2020 medicosypacientes.com

Las ganadoras de la categoría de 5 a 7 años son Alba Cifrián, que ha recibido el primer premio por un dibujo que representa el apoyo de los ciudadanos a los profesionales sanitarios, y Gala Álvarez, que ha ganado el segundo galardón por un dibujo que refleja la unidad entre el colectivo sanitario, aunque no ha podido recoger el premio.

En la segunda categoría, dirigida a niños entre 8 a 10 años, los ganadores han sido Mario Usamentiaga, de 10 años, que ha recibido el primer premio por su trabajo multidiseño de gran realismo donde se expresa la importancia de los colectivos profesionales que trabajan cara al público en esta Pandemia; y Elsa Gil, de 9 años, premiada con el segundo galardón por reproducir en un colorido dibujo el éxito q supone sobrevivir a la infección y el empeño de los sanitarios en lograrlo.

La convocatoria, titulada Todos pintamos contra el coronavirus, contó con una veintena de participantes y un jurado que seleccionó las 4 obras ganadoras de las dos categorías establecidas.