Sábado, 21 Septiembre 2019

Acto de bienvenida

El COM Almería recibe a 40 nuevos médicos internos residentes

El Colegio de Médicos de Almería dio la bienvenida a 40 médicos internos residentes (MIR), de los 63 que comenzarán su periodo de especialización en los hospitales y centros de salud de la provincia. El acto estuvo presidido por el presidente de la entidad colegial, Dr. Francisco José Martínez Amo; la vocal de Médicos en Formación, Dra. Sara López Saro; el vocal de tutores y residentes, Dr. Juan José Abad Vivas-Pérez, entre otros

Almería 06/06/2019 medicosypacientes.com / COM Almería
Acto de bienvenida del COM Almería.

El Dr. Francisco José Martínez Amo dio la bienvenida en su nombre y en el de toda la Junta Directiva a los 40 nuevos médicos internos residentes (MIR). “No me cansaré de reivindicar que necesitamos con urgencia  más plazas MIR”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos aconsejando a los jóvenes médicos que: “siempre tenéis que mantener vuestra dignidad, profesionalidad, personalidad y libertad. Bienvenidos a vuestro Colegio”.

A continuación, cada uno de los MIR recibió su carné de colegiado. Durante el acto se explicó a los nuevos médicos los diferentes servicios y actividades que lleva a cabo la institución colegial como, por ejemplo: el ‘Plan de Atención Integral al Médico Enfermo-Paime’ que ofrece atención a los colegiados con problemas de adicción proporcionando, al médico que lo solicite, la atención clínica especializada con total respecto al anonimato e intimidad. 

En la explicación se recalcó que uno de los objetivos de esta iniciativa es la salud de los médicos internos residentes y, sobre todo, su prevención. También se proyectó un vídeo e informó sobre la Fundación de Protección Social, a través de la cual se puede solicitar ayuda asistencial para médicos o familiares directos sin recursos; se trata de una prestación de dependencia y conciliación de la vida tanto familiar como laboral destinada a médicos, sus cónyuges, así como para sus padres o madres con dependencia. Otro de los servicios que se destacó fue el ‘Programa de Formación’, que desarrolla cursos y actividades de formación destinados a la actualización profesional.

La vocal de Médicos en Formación, Dra. Sara López, también quiso dedicar unas palabras a sus nuevos compañeros: “El Colegio está abierto a todos. Y podéis acceder a los cursos, becas, promoción y las diferentes actividades que se organizan a lo largo del año. Solo tenéis que pensar que estáis en el lugar perfecto”.

La recepción tuvo lugar en el salón de actos de la sede colegial. El presidente del Colegio de Médicos, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva, presentó a los nuevos colegiados las instalaciones e  informó sobre las ventajas que ofrece la entidad colegial. La cita sirvió de primer encuentro oficial entre estos jóvenes que han elegido Almería para dar sus primeros y cruciales pasos profesionales. Emplazándolos, finalmente, al próximo acto a celebrar con motivo de la 'Festividad de la Patrona del Colegio; la Virgen del Perpetuo Socorro', que tendrá lugar a finales del mes de junio.