Jueves, 2 Abril 2020

Compuesta por 37 obras

El COM Alicante inaugura la exposición colectiva “Médicos Artistas 2019”

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) inauguró una de las actividades culturales más entrañables para la institución con la llegada de las fiestas de Navidad: la Exposición Colectiva “Médicos Artistas 2019”. Se trata de una muestra que permite poner en valor la faceta artística y humanística de los colegiados y sus familiares. Previo a este acto inaugural, también se presentó el libro ‘El Barbero de Godoy’, cuyo coautor es el Dr. Jaime Lloret, dentro de la tarde cultural que organizó el Colegio y que tuvo una gran acogida de asistentes

Alicante 13/12/2019 medicosypacientes.com

La exposición está compuesta por 37 obras (27 pinturas-10 fotografías) y en todas ellas se reconoce el esfuerzo, la pasión y la creatividad de sus autores. Esta actividad forma parte, además, del Ateneo Cultural que el Colegio de Médicos ha puesto en marcha este año con el objetivo de promover el arte e impulsar las acciones culturales entre los colegiados, especialmente en los campos de la literatura, las actividades artísticas y las humanidades. La exposición -que cuenta con un catálogo que reúne todas las obras- permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero de 2020.

El Dr.Juan José Lobato, vocal de Médicos Jubilados y coordinador del Área Socio-Cultural del Colegio, destacó que esta muestra, que se organiza desde hace 20 años, “es de los compañeros médicos y familiares que manifiestan de esta forma sus artes y las exponen en su casa, que es el Colegio, pero es una exposición que está abierta a toda la sociedad alicantina”.

Por su parte, el vicepresidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, resaltó la apuesta de la actual Junta Directiva “por desarrollar una faceta que abunda en los médicos, la cultural o humanística, y hemos querido darle un espacio para impulsarlo, constituyendo un grupo estable, el Ateneo Cultural, donde tengan cabida todas estas iniciativas, desde pintura, fotografía, música, artes plásticas hasta teatro o poesía”.

Antes de la inauguración de la exposición, las instalaciones de la sede colegial acogieron la presentación del libro ‘El Barbero de Godoy’. Su coautor es el Dr. Jaime Lloret, neurocirujano y profesor de Neuroanatomía en las universidades de Valencia, Autónoma de Madrid, Alicante y Elche, y Premio Nacional de Neurocirugía Vascular de la Sociedad Española de Neurocirugía. Estuvo acompañado por el coordinador de la obra, Manuel Avilés; por el vicepresidente del Ateneo Cultural, Dr. Francisco Mas y Magro, por la presidenta del Comité Asesor-Ateneo Cultural, Dra. Rosa Ballester, además de los doctores Schwarz y Lobato.