Martes, 17 Septiembre 2019

Día del Colegiado

El Colegio de Médicos de Zaragoza reconoce la trayectoria de los Dres. Sánchez Miret y Val-Carreres

El Colegio de Médicos de Zaragoza otorga el premio a la Trayectoria Profesional al facultativo Dr. José Ignacio Sánchez Miret y el premio al Colegiado de Honor al cirujano Dr. Carlos Val-Carreres Guinda

Zaragoza 30/05/2019 medicosypacientes.com / COM Zaragoza
COM Zaragoza.

Estas distinciones se entregarán coincidiendo con el Día del Colegiado, este viernes. En el acto estarán presentes la presidenta del colegio, Dra. Concha Ferrer, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Javier Lanuza.

El Dr. Carlos Val-Carreres Guinda es uno de los mayores expertos en cirugía taurina de España. Ha sido jefe de Cirugía de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza y fue director médico del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Continúa en el ejercicio privado de la profesión y es Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

El Dr. José Ignacio Sánchez Miret, premio Mutual Médica de la Trayectoria Profesional del COMZ, ha sido coordinador autonómico de Trasplante del Gobierno de Aragón durante más de 30 años. Empezó como coordinador del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde también formó parte del equipo de la UCI.

Ha estado en la puesta en marcha de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) así como en la puesta en marcha del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entre otros.