sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Teruel nombra colegiado de honor al Dr....

El Colegio de Médicos de Teruel nombra colegiado de honor al Dr. Luis Ciprés

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Teruel acordó nombrar colegiado de Honor al Dr. Luis Ciprés Casasnovas, colegiado de Teruel, por su dedicación a la profesión médica y a la defensa de la ética y la deontología médica

 El acto de nombramiento se celebrará el día de la celebración de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro, el próximo mes de junio, cuando se le hará entrega del galardón, un emblema de plata que consta de una rama de laurel y otra de palma, en esmalte verde, bastón de nudos y serpiente de plata, según la decisión adoptada el pasado 17 de marzo.

 
La Junta del Colegio de Médicos de Teruel ha valorado la labor relevante y meritoria del Dr. Ciprés, así como sus actuaciones a favor o en defensa de la clase médica en general, su ejercicio profesional ejemplar y meritorio. Se ha tenido en cuenta, además, su actividad consagrada a la defensa de la deontología y ética profesional.
 
El Dr. Luis Ciprés es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especialista en Endocrinología y Nutrición y director del área Médica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
 
Actualmente, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Teruel desde 2007 y ejerció como presidente de dicho Colegio de Médicos durante 15 años.
 
Fue miembro del Comité Permanente de la Comisión Central de Deontología entre 2008 y 2015, y representante español durante 12 años en el Comité Permanente de Médicos de Europa. Secciones de Formación continuada y Ética y Deontología Médica.
 
Ha desarrollado, además, una intensa labor investigadora (25 ensayos clínicos hasta la fecha), y ha elaborado publicaciones diversas en el ámbito de la Ética y Deontología Médica: libros y artículos en revistas de ámbito nacional.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares