Martes, 17 Septiembre 2019

Acción social y solidaria

El Colegio de Médicos de Sevilla renueva su compromiso con los niños bielorrusos

El Colegio de Médicos de Sevilla, ha renovado su acuerdo de colaboración con el Programa de Atención Médica a niños bielorrusos dentro de su marco de trabajo en materia de acción social y solidaria

Sevilla 25/06/2019 medicosypacientes.com / COM Sevilla
El Colegio facilita a este programa el desempeño de un grupo de médicos colegiados voluntarios que, desinteresadamente, ponen al servicio de los niños sus sedes y gabinetes médicos, así como sus conocimientos como profesionales para la asistencia sanitaria básica.
 
La Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Merodio es la que coordina este programa temporal de desplazamiento de menores extranjeros procedentes de Biolorrusia, de las zonas afectadas por el accidente nuclear de Chernobyl de 1986. Estos menores padecen problemas de salud en distintos grados y, en especial, de salud bucodental. 
 
Tanto el Colegio como la Confederación mantienen este compromiso de colaboración hasta el año 2023 con el objeto de mantener esta acción benéfico-social a favor de niños especialmente necesitados.
 
Según el Dr. Alfonso Carmona, presidente del RICOMS, “nuestro compromiso con la salud de los niños, vengan de donde vengan, obedece al principio de cualquier médico de servicio a la sociedad. Como no puede ser de otra forma, nos sentimos sumamente orgullosos de la solidaridad de los colegiados sevillanos”.