Miércoles, 8 Julio 2020

Coronavirus

El Colegio de Médicos de Navarra ha editado un número extraordinario de la revista Panacea sobre COVID-19

El Colegio de Médicos de Navarra ha editado un número extraordinario de la revista Panacea sobre COVID-19, que dedica a los médicos y médicas de Navarra y a todos los profesionales sanitarios
Pamplona 25/06/2020 medicosypacientes.com/ COM Navarra
La revista consta de 99 páginas y un amplio sumario que recoge el testimonio, impresiones y vivencias de profesionales en su lucha contra la COVID-19, que ha puesto a prueba a nuestro sistema sanitario y en jaque al mundo entero. Esta revista es un homenaje a su entrega y dedicación, y un espacio para documentar la mayor crisis sanitaria conocida del último siglo.
 
En estos meses, el Colegio de Médicos de Navarra ha desplegado una intensa actividad para acompañar y dar servicio a sus colegiados, que también se documenta en las páginas de la revista.
 
Destacamos del SUMARIO
 
-Editorial: Percepciones y aprendizajes.
 
-Entrevista al Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra: “La pandemia ha acelerado la digitalización del Colegio”.
 
-Reportaje: En primera línea contra la COVID-19.
 
-Tu Colegio contigo: atención al colegiado, nuevos servicios y prestaciones.
 
-APP Colegio de Médicos de Navarra.
 
-228 Médicos voluntarios.
 
-Apoyo emocional: Entrevista con el psiquiatra Manuel Martín Carrasco.
 
-Fórmate en tu Colegio.
 
-Diario de una pandemia, por Carlos Panizo.
 
-Divulgación Científica: Atención rehabilitadora a personas afectadas por COVID-19 en fase aguda en Unidades de Cuidados Intensivos, por Enrique Sáinz de Murieta y Marta Supervia.
 
-Ahora tus congresos también virtuales. Congresos Colegio de Médicos.
 
Incluye, además, otras secciones como Stop bulos, Solidaridad entre médicos, Desescalada, Sociedades científicas: Día de la Atención Primaria, Asesoría jurídica, Pacientes, Clen College, In Memoriam, Agradecimientos, Anecdotario…