Martes, 17 Septiembre 2019

Formación

El Colegio de Médicos de Málaga firma un convenio con la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE) basado en la formación y la asistencia técnica

 

El Colegio de Médicos de Málaga ha suscrito un acuerdo de colaboración de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE) con el objetivo de colaborar, principalmente, en acciones de formación y de asistencia técnica

07/02/2013 medicosypacientes.com

 

Málaga, 11 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)

El convenio fue firmado por el presidente de la corporación malagueña, Dr. Juan José Sánchez Luque y el presidente de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE), Juan Manuel Cervantes Cuenca.

ARTE tiene por objeto favorecer la formación de profesionales de la emergencia y dar forma a diferentes actividades docentes para mejorar la calidad asistencial y mejorar las respuestas y coordinación entre las instituciones intervinientes.

El objetivo de ambas partes de este convenio de cooperación es establecer una colaboración en las actuaciones de formación y de asistencia técnica, así como la participación en proyectos conjuntos como cursos de formación continuada, talleres de prácticas y jornadas en materia de tráfico y seguridad vial infantil y la especialidad de "Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes".

Para cuidar de los más pequeños ARTE dará un curso gratuito en materia de Tráfico y seguridad vial infantil para la formación del personal que trabaja en la guardería Babynet ubicada en la sede del Colegio de Médicos de Málaga.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio de Médicos de Málaga. Cada  curso tendrá un máximo de 24 alumnos.