Sábado, 26 Septiembre 2020

El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre

El Colegio de Médicos de Las Palmas convoca los V Premios de periodismo a la Mejor Información Sanitaria

Se abre la convocatoria de presentación de trabajos para los V Premios Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas a la mejor información Sanitaria. Estos premios están dirigidos a los periodistas que trabajan en cualquier medio de comunicación en la provincia de Las Palmas

Las Palmas 04/10/2016 medicosypacientes.com / COM Las Palmas
El fallo se conocerá el 1 de diciembre.

El Colegio de Médicos de Las Palmas, además de sus fines y amparo de la profesión médica, realiza una importante labor de difusión, promoción y defensa de la salud a la población. Por ello hace un esfuerzo a través de su trabajo diario, diferentes eventos y acciones para que la ciudadanía reciba información relacionada sea correcta, veraz, pertinente y con rigor. 

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas consciente de la importancia en la calidad de la información en temas relacionados con la salud creó los Premios a la mejor información sanitaria. Se han realizado ya cuatro ediciones

Los trabajos se presentarán a través de la web del Colegio, medicoslaspalmas.es, en cualquiera de las tres modalidades: prensa (impresa o digital), radio y televisión. En cada modalidad se premiará un trabajo con 300 euros netos. 

El Jurado está compuesto por tres personalidades de relevancia en cada área y valorarán los trabajos de acuerdo a su perspectiva profesional:  María Emilia Carretero, vocal del Foro Español de Pacientes: como representante del público general valorará el trabajo desde el punto de vista de los ciudadanos; Francisco López Timoneda, médico y miembro de la Real Academia Española de Medicina: valorará el trabajo desde el punto de vista médico; y Enrique Sueiro, consultor y doctor en Comunicación: como representante profesional que valorará el trabajo desde el punto de vista periodístico. 

El plazo de presentación de trabajos está abierto desde el 3 de octubre hasta el 31 de octubre a las 24:00 horas. El fallo del Jurado se hará público en el Encuentro Colegio-Medios de Comunicación el próximo 1 de diciembre.

El jurado tendrá muy en cuenta el fomento y difusión de la labor de los médicos, promoción de la salud, así como la claridad, objetividad e importancia de las informaciones para la población en general.  

El fallo del Jurado se desvelará en el trascurso del Encuentro Colegio de Médicos-Medios de Comunicación que se celebrará el próximo 1 de diciembre, al que están invitados todos los periodistas participantes así como los compañeros de redacción.