Sábado, 26 Septiembre 2020

Clausura Curso Semipresencial

El Colegio de Médicos de La Rioja apuesta por la formación de los facultativos en gestión clínica

El salón de actos del Colegio de Médicos de La Rioja acogió el acto de clausura del I Curso Semipresencial de Gestión Clínica, donde se procedió a hacer la entrega de diplomas a los 34 alumnos participantes

Logroño 07/10/2016 medicosypacientes.com / COM La Rioja
El acto de clausura se celebró en Colegio de Médicos de La Rioja.

El evento contó con la participación de la Consejera de Salud de La Rioja, María Martín; la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, la Dra. María Inmaculada Martínez Torre, el Dr. Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA; y José Antonio Moreno Ruiz, residente de Gihsa Consulting.

El I Curso Semipresencial de Gestión Clínica ha abordado los temas más actuales y prácticos de Gestión Clínica del Sistema de Salud a lo largo de las 150 horas lectivas programadas para el mismo. El contenido se ha desarrollado a través de cinco módulos virtuales y cuatro presenciales en los que se han abordado cuestiones tales como la función directiva, la calidad asistencial, la gestión de la salud y los resultados en gestión, entre otras cuestiones.

Los objetivos del curso han sido proporcionar a los Servicios Médicos del Hospital y Centros de Salud, las herramientas más importantes de gestión cotidiana de sus Unidades Funcionales, crear un núcleo de metodología de gestión sanitaria común para todo el Sistema Riojano de Salud y consensuar, los criterios de Gestión Clínica. 

Para la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Dra. Inmaculada Martínez Torre, “este curso es un valor añadido para la formación de todos los colegiados en campos como la gestión, en los que hasta ahora era muy difícil encontrar una oferta adecuada dentro de la comunidad”. 

Por su parte, el Dr. Joaquín Estévez, presidente de SEDISA ha subrayado que se trata de “una apuesta en común de la Administración Sanitaria, de los clínicos y directivos y Colegios de Médicos en post de la mejora de la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.