Sábado, 14 Diciembre 2019

Educación sanitaria para los más pequeños

El Colegio de Médicos de Guipúzcoa inicia en septiembre un nuevo ciclo de cine infantil gratuito y “saludable”

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa inicia este septiembre el segundo ciclo del Aula Infantil Cine&Salud, una actividad dirigida a la sociedad, concretamente a los más pequeños, con el objetivo de reforzar su educación sanitaria. Esta iniciativa nació en septiembre del 2018 y tras la buena acogida de la actividad el Colegio volverá a abrir sus puertas a las familias este curso 2019-2020

Donostia 30/08/2019 medicosypacientes.com/COM Gipuzkoa
Sesión de cine en el Colegio

De esta manera, cada mes,  se continuará proyectando en el Salón de Actos del Colegio, con capacidad para 150 personas, una película infantil relacionada con nuestra salud tanto física como emocional. Tras la proyección, la secretaria del Colegio, la médica Belén Alonso, ayudándose de su muñeca Minia, también médica, ofrecerá a los pequeños una breve charla de salud, con explicaciones y consejos sencillos en torno a diversos temas como la alimentación, la protección solar, las vacunas, las enfermedades y otros aspectos como la amistad, el duelo, la autoestima, etc. La entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.

Programación 2019-2020

La primera sesión de cine de este segundo ciclo será el próximo viernes 6 de septiembre, a las 17:30 horas, y se proyectará la película LOS INCREÍBLES, película que da pie a hablar de las distintas capacidades humanas y talentos.

El mes que viene, el jueves 3 octubre, se proyectará la película BUSCANDO A NEMO, donde se trabajaran conceptos como las discapacidades.

En el mes de noviembre, la cita será el 8 de noviembre, viernes, y en el contexto del Día de Todos los Santos, se proyectará la película COCO, lo que servirá para abarcar conceptos relacionados con el duelo. 

Finalmente, la última película del año se proyectará el 13 de diciembre, viernes, con la película IPARRALDEKO NORMAN, proyectada en euskera.

Más información y programación 2020 aquí