Sábado, 26 Septiembre 2020

Sesión dirigida a médicos y estudiantes

El Colegio de Médicos de Badajoz difunde conocimientos sobre la Cirugía oncológica peritoneal

El Colegio de Médicos de Badajoz acogió la pasada semana una jornada sobre la cirugía oncológica peritoneal, un servicio de reciente implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Badajoz 07/10/2016 medicosypacientes.com/ComBadajoz
En la inauguración estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Dr. Vergeles y el presidente del ICOMBA, Dr. Hidalgo
El Colegio de Médicos de Badajoz acogió la pasada semana una jornada sobre la cirugía oncológica peritoneal, un servicio de reciente implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este encuentro partía con el objetivo de dar a conocer y aumentar el interés por este tipo de cirugía entre los facultativos extremeños y los alumnos de la Facultad de Medicina de Badajoz.
 
En el transcurso de la jornada se expusieron nociones sobre la existencia de esta posibilidad terapéutica quirúrgica aplicable a pacientes con carcinomatosis peritoneal, ya sean de origen ovárico o colorrectal, o bien de otros orígenes en expansión. Asimismo, se analizó la importancia del uso de la quimioterapia intraperitoneal (HIPEC) dentro de este procedimiento de cirugía oncológica peritoneal.
 
Para ello se contó con la presencia como ponentes del Dr. David Pacheco, responsable de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el Dr. Cristóbal Muñoz, de la Unidad de Cirugía Oncológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Dr. Luis González Bayón, de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Gregoria Marañón de Madrid, la Dra. Aránzazu Prada, del Servicio de Cirugía HBP y Trasplante Hepático del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, y el Dr. Gerardo Blanco, también del Servicio de Cirugía HBP y Trasplante Hepático del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.