Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

AMCC

El Colegio de Médicos de Alicante, doblemente premiado por su compromiso para combatir el cambio climático

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha sido doblemente galardonado por su compromiso público con la eficiencia energética y con el cambio climático destacando, entre una de sus iniciativas, la instalación de la primera comunidad solar puesta en marcha por un Colegio de Médicos en el país, y que permite dar servicio a vecinos y empresas ubicados en un radio de un kilómetro.

Alicante 22/11/2022 medicosypacientes.com/ COM Alicante

El presidente del COMA, el Dr. Hermann Schwarz, acompañado por miembros de la Junta Directiva, recibió este pasado lunes el Premio Eficiencia Energética otorgado por COPE Alicante en la segunda edición de estos galardones que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de entidades, empresas y personajes por hacer de esta provincia un territorio próspero, emprendedor y solidario. En el caso del COMA se destacó, además, su acción de solidaridad ya que hasta 175 hogares podrán beneficiarse de la comunidad solar ubicada en la azotea, lo que supondrá un ahorro en el coste de la factura de la luz. 

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera también ha distinguido al Colegio con el premio a la Iniciativa Social, que recogió el Dr. Schwarz, en la edición del ‘Acto de la Paz’ que celebró el pasado viernes 18 de noviembre. El tema central del evento, organizado junto a diversos colectivos de Alicante, era ‘Tecnologías, Innovación y Emprendedurismo’ y se pusieron de relieve las diferentes acciones que la institución colegial está llevando a cabo, además de la comunidad solar, para combatir el cambio climático, tomando una postura proactiva en la descarbonización de la sanidad dentro de la Alianza Médica contra el Cambio Climático de la Organización Médica Colegial.