Miércoles, 12 Agosto 2020

Reconocimiento

El Colegio de Médicos de Álava recoge el premio ‘Alberto Viana’ por la labor de los facultativos en favor de los enfermos cardiovasculares

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) recogió el premio ‘Alberto Viana’ de la mano la asociación Corazón sin Fronteras en reconocimiento por la labor que desarrollan los facultativos de la provincia a favor de los enfermos cardiovasculares y sus familias

Vitoria 30/09/2016 medicosypacientes.com / COM Álava
Dr. Kepa Urigoitia.

Este galardón reconoce además el proyecto formativo que desde hace dos años impulsa la entidad colegial con el objetivo de enseñar de forma gratuita a los ciudadanos maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de Obstrucción de Vía Aérea (OVA) y uso de desfibriladores. 

Con la formación impartida este mes a 170 participantes, durante la celebración de la “Quincena del Corazón-BihotzAraba”, ya son más de 300 ciudadanos de la provincia capaces de activar de forma satisfactoria la cadena de supervivencia.

El presidente del Colegio de Médicos de Álava, Dr. Kepa Urigoitia, fue el encargado de recoger este galardón durante la celebración de los III Premios del Corazón que organiza esta asociación en Vitoria-Gasteiz. Un premio muy especial, entregado este año de forma excepcional, que lleva el nombre de un médico alavés, Alberto Viana, que fallecía hace apenas unos meses.