Miércoles, 19 Enero 2022

Plazas MIR

El CGCOM actualiza el apartado web destinado a ayudar a los MIR en su elección de plaza

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha actualizado el apartado web que analiza de forma personalizada las plazas MIR elegidas entre 2015 y 2021

Madrid 30/12/2021 medicosypacientes.com

Este proyecto del CGCOM, que se impulsó con la colaboración del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, contó con la iniciativa de los doctores Rafael Ruiz y Vicente Matas, FEA de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro del Comité Asesor COVID19 del CGCOM, y coordinador del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, respectivamente.

El objetivo principal de esta plataforma es que sea una web interactiva y de fácil uso, que “contenga mucha información y tenga capacidad para modificarse e impulse la interacción por parte del médico opositor que va a empezar con el MIR”, afirma el Dr. Ruiz.

La web permite personalizar diferentes elementos según las prioridades de cada uno, como la especialidad, la ciudad y el número conseguido en el MIR, lo que permite a las personas conocer lo que ha ocurrido en los últimos años para hacerse una idea de sus opciones y posibilidades.

La página ofrece la posibilidad analizar la dinámica de elección de las plazas MIR de los últimos siete años, así como la distribución de plazas por número obtenido y por provincia, ofrece un listado de las plazas ofertadas, y un resumen estadístico desde 2015.

Actualmente, con la elección telemática de las plazas, esta información puede ayudar especialmente a los MIR. El Dr. Ruiz afirma que el MIR “va a necesitar mucho conocimiento de la situación para tener un listado grande las plazas”. Debido a ello, tener conocimiento de cómo se han elegido las plazas en los últimos siete años puede ayudar en la elaboración de una lista de plazas más realista.

Acceso a la plataforma interactiva