Domingo, 21 Abril 2019

Encuentro

El CACM presenta en la Consejería de Salud los principales problemas del sector sanitario

El Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) se reunió ayer con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con el objetivo de presentar y buscar las mejores soluciones a los principales problemas actuales del sector sanitario en Andalucía

Sevilla 14/02/2019 medicosypacientes.com/CACM
Encuentro entre el CACM y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

En dicho encuentro el Consejo Andaluz de Colegios Médicos puso de manifiesto la situación actual de la sanidad en Andalucía y el descontento generalizado del personal sanitario ante las deficiencias del sector.

Entre las cuestiones tratadas se abordó la necesidad de retirar los llamados Protocolos de Gestión Compartida en los que se vulnera el derecho de los pacientes a ser diagnosticados y tratados por un médico. Además, el CACM quiso destacar el derecho de los médicos a la carrera profesional.

De igual forma, se solicitó la renovación del convenio para la subvención del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). También, el Consejo Andaluz de Colegios Médicos, advirtió de la necesidad de evitar la fuga de médicos andaluces, y propuso medidas de estimulación a aquellos que terminan su residencia con estabilidad y retribuciones iguales que al resto de España.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesus Aguirre, se comprometió a buscar las mejores soluciones a los asuntos tratados e informó de nuevas medidas como el posible retraso en la edad de jubilación hasta los 70 años,  así como la intención de modificar los objetivos de la unidad de gestión clínica en objetivos de salud y de calidad asistencial, algo que venía reclamando el CACM y que considera fundamental para el buen funcionamiento de la sanidad.