Viernes, 16 Noviembre 2018

"Medicina Gaditana"

Dra. Fernández Lozano: “La beca de la FPSOMC me ha ayudado a terminar la carrera y a preparar el MIR"

La Dra. Eva María Fernández Lozano ha finalizado la carrera de Medicina y se encuentra preparando el examen MIR gracias a la ayuda económica que conoció a través del Colegio de Médicos de Cádiz y que ofrece la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica, tal y como publica "Medicina Gaditana" en una entrevista

Cádiz 05/11/2018 medicosypacientes.com/ COM Cádiz
Dra. Eva María Fernández Lozano
“La beca de la FPSOMC me ha ayudado a terminar la carrera y a preparar el MIR". Así lo expone la Dra. Eva María Fernández Lozano en una entrevista publicada por el Colegio de Médicos de Cádiz, en la que cuenta, como a través de esta entidad colegial se enteró de la existencia de estas ayudas.
 
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica, fruto de un acuerdo, crearon en 2018 un fondo de 20.000 euros con el fin de ayudar a estudiantes sin recursos, alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Medicina que ven peligrar la continuidad en los estudios al ver interrumpida la beca concedida en cursos anteriores por el Ministerio de Educación.
 
La Dra. Eva María Fernández Lozano, es una de las 20 estudiantes que ha recibido la ayuda. “Al disponer de pocos ingresos, necesitaba una ayuda para finalizar mis estudios”, explica. Esta situación le llevó a ponerse en contacto con la Fundación y ver la posibilidad de optar a una de las becas. “Desde la Fundación me informaron, me resolvieron dudas, y me facilitaron el trámite”, recuerda.
 
Según cuenta esta ayuda le sirvió en los gastos del final de la carrera, tanto para el sexto curso académico de la titulación, como para el pago de la academia de preparación para el MIR, "al que ahora nos enfrentamos", dice.
 
La FPSOMC se sostiene gracias a la solidaridad de los médicos para ayudar a sus propios compañeros y familias en situación de necesidad y vulnerabilidad. Algo que para la recién convertida en doctora es "una buena idea, pues no todos estamos en igualdad de condiciones para realizar unos estudios que requieren de mucho tiempo y de requisitos económicos".
 
Por lo que, "espera que se mantengan estas ayudas para que se beneficien aquellos compañeros que nos siguen el camino, y a los que con ánimo ayudaremos en lo que necesiten" y agradece "personalmente la concesión de esta ayuda y felicito la buena labor realizada por la Fundación".