Jueves, 13 Diciembre 2018

Oficina de Promoción de Empleo Médico

Dra. Cristina Bombín: "Gracias a la OPEM he recuperado la ilusión profesional en mi nuevo puesto de trabajo"

La Dra. Cristina Bombín, especialista en Psiquiatría, se encontraba en una situación de precariedad laboral hasta que la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la OMC se cruzó en su camino. Actualmente, gracias a esta plataforma que orienta a los médicos en la búsqueda de empleo de calidad, trabaja como psiquiatra laboral en una reconocida compañía francesa, en la que asegura ha recuperado su "ilusión profesional" en su nuevo puesto. "Estoy francamente agradecida a la Oficina por la gestión y la orientación laboral que me ha facilitado", señala

Madrid 08/05/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
La OPEM orienta a los médicos en la búsqueda de empleo de calidad
La Dra. Cristina Bombín, en su testimonio recogido en el apartado web de la FPSOMC "Historias de la Fundación", además de agradecer la orientación recibida por esta plataforma, pone en valor el "apoyo confraternal, continuado, afectuoso, eficaz, incansable y presente" que ha recibido, y espera seguir recibiendo desde la OPEM, "en algunos momentos, que han sido, difíciles de sobrellevar".
 
Cuenta que, cuando apareció en su camino esta Oficina, se encontraba en una situación de precariedad laboral en la que "el reconocimiento profesional, la cortedad de la situación socio,- económica general, sumía su presente "en una gigantesca incógnita de continuidad de futuro".
 
Fue entonces cuando encontró un empleo en una reconocida compañía francesa para trabajar de psiquiatra laboral. "Ahora me encuentro en un momento de re-comienzo, con fortaleza y capacidad de adaptación" señala la doctora quien manifiesta que gracias a la orientación recibida encontró este empleo y que hoy trabaja por "recuperar la ilusión, el orgullo, la alegría, la esperanza y la confianza en mi profesión, en poder centrar mi energía solo en ser buen médico".
 
Valora de este nuevo empleo el "poder ejercer tanto con tranquilidad, autonomía, como justo e incluso grato y sorprendente reconocimiento, esta nuestra amada vocación y pasión, que al tiempo es, nuestra profesión de médico". 
 
La OPEM es un programa que forma parte del Catálogo de prestaciones y servicios de la Fundación para la Protección Social de la OMC. Su objetivo principal es facilitar el acceso de los médicos colegiados españoles a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa y la facilitación de su progreso en la carrera profesional.
  
Los destinatarios principales de la actividad desarrollada por la OPEM son los médicos colegiados en fase de incorporación al mercado laboral, en etapa de transición profesional, con interés en desarrollar su carrera en el extranjero o personas desplazadas al extranjero en proceso de retorno.
 
Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fphomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fphomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.