Martes, 16 Julio 2019

Coordinador OPEM

Dr. Fernando Rivas: Horizontes de la OPEM para 2015

El Dr. Fernando Rivas, coordinador de la Oficina de Promoción de Empleo Médico hace balance en médicos y pacientes del primer año de acción de esta nueva prestación del a Fundación para la Protección Social OMC y avanza las líneas estratégicas para 2015 que se centrarán, entre otros objetivos, en acuerdos con importantes empresas nacionales, abrir horizontes laborales en Iberoamérica y responder a los problemas surgidos por situaciones de desprotección social por desempleo

22/12/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 23 de noviembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Artículo

Ha pasado casi un año desde que comenzara a funcionar la OPEM. En este tiempo la actividad de esta nueva oficina ha sido incesante y los datos lo refrendan. Y quizás porque los resultados han sido tan buenos cabe hacer una reflexión al respecto. Hemos sido, ante todo, muy cuidadosos a la hora de seleccionar las ofertas.

El elevado número de empresas de reclutamiento que han contactado con nosotros da cuenta del importante sector que se mueve detrás de las ofertas y del necesario control que la OPEM ejerce. Este ejercicio se basa en una cuidadosa selección de empresas que deben cumplir unos requisitos mínimos para poder publicitar sus vacantes a través de nosotros. Las exigencias buscan siempre garantizar que el profesional que desee buscar un empleo lo haga con absoluta seguridad y transparencia de la información.

Y es en esta parte donde la OPEM ha logrado, en menos de un año, alcanzar otro logro importante: mediar en varios procesos de selección que han concluido con un médico logrando su objetivo. Esta labor que se ha visto culminada en 14 profesionales, debe valorarse como un éxito de unos médicos que han confiado en nosotros por nuestra cercanía, nuestra seriedad y la confianza que transmite estar hablando con su Colegio. Si no, no se explica que una oficina recién creada alcance unos niveles de colocación tan buenos en menos de un año de vida (muchas empresas del sector de recursos humanos mueven menos de esta cifra en un año).

Por eso, el 2015 se presenta como un ejercicio en el que seguir creciendo. Ampliaremos ofertas a nivel nacional cerrando acuerdos con importantes grupos del sector privado, seguiremos seleccionando las mejores ofertas de empleo en el extranjero, daremos cuenta de los aspectos clave para la promoción personal y el posicionamiento en el mercado laboral en reuniones locales organizadas por los Colegios interesados, abriremos nuevos horizontes con Iberoamérica y estaremos presentes en aquellos problemas que puedan surgir a los profesionales y que requieran una intervención de protección social.

Gracias a los que han trabajado duro este año para hacer esto posible y gracias a los que han confiado en que lo podríamos lograr. Esperamos seguir atendiendo a más profesionales en 2015.