Miércoles, 13 Diciembre 2017

Hoy toma posesión de su cargo

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat toma hoy posesión de su cargo como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Montserrat, hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, se convierte en la cuarta titular de esta cartera dentro del Gobierno del PP, desde 2011, tras Ana Mato, Alfonso Alonso y Fátima Báñez. Desde la Organización Médica Colegial, su presidente, Dr. Rodríguez Sendín, ha pedido a la nueva ministra que se dote de "financiación suficiente" a los gobiernos autonómicos para que puedan atender sus servicios sanitarios públicos 

Madrid 03/11/2016 medicosypacientes.com
Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, toma hoy posesión de su cargo.

Montserrat, abogada catalana de 43 años, ha sido diputada en las cuatro últimas legislaturas (IX, X, XI y XII), vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja.

Afiliada al PP desde 1992, ha ejercido como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia y miembro del Comité Ejecutivo del PP Catalán desde 1994 donde ha ocupado el cargo de viceprimera secretaria de Organización y ha dirigido campañas electorales.

Trabajó en el ámbito del Derecho desde 1997 a 2011, especializada en Derecho civil, propiedad y familia. También ejerció de Abogada de Oficio de 1997 a 2004, dentro del programa Derecho Agrario Comunitario impartido por la Università degli Studi di Ferrara (Italia). 

Dolors Montserrat es una de las seis nuevas incorporaciones del nuevo equipo de Rajoy junto a Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; y Álvaro Nadal, ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital.

En los últimos meses se ha destacado su papel en las negociaciones entre PP y Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

La toma de posesión de su cargo será hoy a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha anunciado la Casa del Rey. Tras dicho acto está previsto que la nueva titular de Sanidad asista al primer Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa y, posteriormente, acuda al Ministerio de Sanidad para recoger su correspondiente cartera.
 
Pte. de OMC pide a la nueva ministra que se dote de financiación suficiente a los gobiernos autonómicos para que puedan atender sus servicios sanitarios públicos 

Tras conocerse el nombramiento de la nueva responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el presidente de la OMC ha destacado la necesidad de que se dote de financiación suficiente a los gobiernos autonómicos para que puedan atender sus servicios sanitarios públicos. De ahí, su insistencia en "la necesidad acuciante de un Pacto por la Sanidad".

Y es que, como opina el Dr. Rodríguez Sendín, " mantener, en este momento, el nivel de calidad asistencial en toda España y, probablemente no con las condiciones que a todos nos gustaría , es casi un milagro"

Por otra parte, ha pedido a la nueva ministra "que se rodee de un equipo que sepa y sea coherente ante competencias con gran peso el control del gasto farmacéutico y de los precios de los medicamentes, también a nivel de salud pública, vacunaciones, medidas preventivas,  y educación sanitaria, entre otras, y, sobre todo, -añade- que sea dialogante y esté dispuesto a la participación de los profesionales".